Como bien sabemos Windows 10 ha destacado por ser un sistema operativo bastante eficiente. La interfaz cumple de gran manera al ser intuitiva y sencilla, además de que la plataforma en sí resulta bastante útil gracias a un conjunto de opciones y ventajas que nos ofrece. A pesar de ello, los fallos están a la orden del día. Hoy hablaremos de uno muy particular. Actualmente existe un problema con las versiones 1709 y 1803. Este tipo de fallo tiene que ver con problemas de compatibilidad de hardware y software en Windows 10. Lo complicado del asunto es que no tienen un explicación detallada o lógica de lo que le está ocurriendo a nuestro ordenador.
Este inconveniente consiste en que una vez que actualizamos a nuestro equipo a los paquetes 1709 o 1803, el ordenador deja de funcionar, simplemente se apaga o entra en un ciclo de reinicio constante (Windows Rollback Loop). Muchas veces los usuarios intentan volver a la versión anterior de software pero esto tampoco es posible. Como mencionamos anteriormente, no se sabe a ciencia cierta qué ocurre y, a pesar de que la comunidad de usuarios y los profesionales lo ha intentado todo, no se ha logrado solucionar este inconveniente.
¿Qué puedo hacer ante la aparición del error en Windows 10?
A pesar de que no hay una respuesta como tal, siempre puedes aplicar ciertos «modus operandis». Lo primero consiste en crear un medio de instalación de Windows 10 para poder actualizar a la versión 1803 con menor riesgo. Otro consejo que es bastante factible es el de ejecutar una actualización personalizada de los paquetes 1709 o 1803. Una instalación personalizada te permitirá efectuar cada paso de mejor manera. Así podrás disponer correctamente cada detalle del software.
Como no tenemos garantía de lo que vayamos a hacer es recomendable hacer una copia de seguridad o extraer los datos más importantes que estén en tu ordenador. De esta manera no perderemos archivos importantes. Una de las soluciones más efectivas que están aplicando es la del formateo completo de la unidad. Esto nos permitirá hacer una instalación totalmente limpia de Windows 10. No importa cuál versión tengas (1709 o 1803). Lo mejor que puedes hacer en este caso es aplicar el formateo par instalar todo partiendo de cero.
A pesar de que el formateo no es obligatorio desde aquí te recomendamos que lo apliques. Si comenzamos con una instalación limpia la probabilidad de conflictos en el ordenador disminuirá de forma notable. Esto se debe a que no tendremos inconvenientes de compatibilidad o no habrán problemas con los fallos que arrastren las versiones de Windows 10 anteriores.
Como has podido observar, no es mucho lo que podemos hacer. De igual manera, si tomas las medidas de precaución correctas lo más seguro es que no se presenten errores en el sistema.
¿Que ocurre si tengo windows 10 desde el 8.1? La licencia no valdría para instalar el 10 después del formateo. No me importaría volver al 8.1. ¿Cómo lo haría? Gracias