Si tu móvil está sucio no requiere mucho esfuerzo limpiarlo y deshacerse de todos esos gérmenes. Aquí te diremos cómo debes limpiar y desinfectar tu móvil y otros dispositivos de tu casa.
Una mirada más cercana al móvil y los equipos del hogar
Piensa en los lugares más sucios de tu hogar, donde podría suponer que los gérmenes y las bacterias están prosperando. Lo primero que se te ocurre es tu baño y quizás el fregadero de la cocina. Pero probablemente no se te pase por la mente el móvil, teclado, mouse, ni el control remoto del televisor.
Contrariamente a lo que puedas creer, tu inodoro es probablemente más limpio que tu móvil y otros dispositivos. Eso es principalmente gracias a nuestra constante paranoia del baño, el cual es un núcleo de gérmenes. Además, los asientos del inodoro no son porosos, y generalmente no tienen muchos rincones y grietas donde la suciedad se puede esconder.
Para ver por mí mismo, obtuve un kit de placas de Petri y limpié algunas cosas en mi casa. Incluso el interior de la taza del inodoro (también descuidé la limpieza durante un par de semanas). Luego esperé aproximadamente una semana y media y regresé para ver los resultados. Esto es lo que encontré.
Como puedes ver, las bacterias de la pantalla del móvil crecieron tanto como las del interior de la taza del inodoro. Ahora, probablemente no pases el dedo por el interior de la taza del inodoro sin lavarte las manos después. Pero, probablemente, tampoco pienses dos veces en pasar el dedo por el móvil todo el día. Es por eso que sugerimos limpiar el teléfono de vez en cuando.
¿Cómo limpiar el móvil y otros dispositivos?
No hay mucho que hacer cuando se trata de limpiar y desinfectar tus dispositivos. Pero los móviles, en particular, pueden ser complicados. Tienes que tener cuidado con la pantalla.
La mayoría de las pantallas de móviles inteligentes y tabletas tienen un recubrimiento oleofóbico que mantiene a raya las manchas y los aceites de las huellas digitales, lo que facilita su limpieza. Sin embargo, el uso de cualquier tipo de material químico o abrasivo para limpiar la pantalla puede desgastar ese recubrimiento especial.
El alcohol isopropílico es un excelente desinfectante. Pero no es ideal para pantallas de dispositivos. Con esto en mente, no tienes muchas opciones en cuanto a un agente de limpieza. A excepción de agua y un paño de microfibra. Cualquiera que elijas, aplica el líquido (agua o limpiador) a tu tela y luego pule al móvil por completo. Así es como podrás limpiarlo correctamente.
No es el fin del mundo si el recubrimiento oleofóbico eventualmente se borra por completo, ya que es posible volver a recubrirlo. Pero es mejor preservarlo tanto como sea posible.
En otros dispositivos de tu hogar, como teclados, ratones, controles remotos de TV y más. Puedes ser un poco más agresivo y usar alcohol isopropílico o cualquier agente de limpieza doméstico: toallitas Clorox, spray de limpieza, desinfectantes, etc.
No lo suda demasiado
Al final del día, incluso si tu móvil está tan sucio como una taza del inodoro, no te preocupes. Estos gérmenes no te van a matar. Es fácil volverse paranoico sobre los gérmenes. Un patólogo incluso recomienda limpiar el teléfono todos los días , pero es probable que la gran mayoría de nosotros ni siquiera se acerque a ese tipo de mantenimiento regular. Nuestro consejo es que no te preocupes demasiado. Solo sé un poco más consciente de las cosas que debes limpiar (como los dispositivos que más utilizas) y agrégalas al horario normal de limpieza de tu casa.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!