Bitcoin fue creado originalmente como un método de pago descentralizado alternativo. A diferencia de las transferencias bancarias internacionales en ese momento, era de bajo costo y casi instantáneo. Un beneficio adicional para los comerciantes debido a que elimina la amenaza de cargos costosos.
Sin embargo, la mejora en los métodos de pago nacionales y el rápido desarrollo de formas alternativas (sin criptomonedas) de transferencias internacionales han reducido la ventaja de bitcoin en esta área. Especialmente debido a sus tarifas cada vez mayores y los frecuentes cuellos de botella en la red.
¿Sigue Bitcoin estando a la vanguardia?
Además, la creciente supervisión y regulación para prevenir el lavado de dinero y las transacciones ilegales han restringido el uso de criptomonedas por razones de privacidad.
En algunas partes del mundo, Bitcoin sigue siendo una forma más eficiente y económica de transferir dinero a través de las fronteras. Varias empresas de remesas utilizan esta característica. Sin embargo, las ventajas de costo y velocidad de Bitcoin se están erosionando a medida que los canales tradicionales mejoran. Las tarifas de la red continúan aumentando, y la liquidez sigue siendo un problema en muchos países.
Además, varios minoristas grandes y pequeños aceptan a la criptomoneda como forma de pago. Aunque los informes sugieren que la demanda de esta función no es alta.
Muchas personas se sienten más cómodas manteniendo una parte de su riqueza en un bitcoin almacenado de forma segura. Donde una autoridad central no puede bloquear el acceso ni recibir un recorte.
Recientemente, Bitcoin parece haber asumido el papel de activo de inversión. Esto se debe a que los comerciantes, inversores institucionales y pequeños ahorradores se han despertado con las ganancias potenciales de la apreciación de los precios.
Según algunas fuentes, Bitcoin se utiliza cada vez más para el lavado de dinero. Pero sabemos que no harías eso. Y, de todos modos, Bitcoin no es, como se cree comúnmente, un buen vehículo para el lavado de dinero, la extorsión o el financiamiento del terrorismo. Ya que es a la vez trazable y transparente. Esto lo puede atestiguar una avalancha de arrestos recientes.