Un instalador de red, como su nombre lo indica, requiere una conexión de red durante la configuración. Esto se debe a que necesita ponerse en contacto con los servidores de Google para descargar los componentes del navegador para la instalación.
Los instaladores ofrecen ventajas tanto para el usuario como para Google. Pero también algunas desventajas. En el lado positivo, cada vez que ejecutas el instalador, la última versión de Google Chrome se descarga e instala.
Los instaladores de Chrome sin conexión están vinculados a una versión específica que puede estar desactualizada. Si bien ese no es el fin del mundo gracias al sistema de actualización automática de Chrome. Todavía significa que deberás verificar las actualizaciones en el primer lanzamiento para asegurarte de que esté instalada la última versión.
Google se beneficia de los instaladores de red y obtiene más datos sobre el proceso de instalación. El instalador requiere una conexión a Internet y Google obtiene datos durante la instalación. Dichos datos son la fecha de instalación, la información sobre el sistema o si falla la instalación.
Los inconvenientes de los instaladores de red son que no puedes instalarlos en máquinas sin conexión. También puedes tener problemas al instalarlos en dispositivos con conexiones a Internet lentas, o que los instaladores de red no son ideales si deseas instalar el navegador en varias máquinas como lo harías para cada dispositivo individualmente en lugar de solo una vez.
Instaladores sin conexión de Google Chrome
Google no enlaza con instaladores completos en la página de descarga oficial del navegador web Chrome. pero resalta cómo puedes descargar un instalador sin conexión para Windows en esta página de Soporte.
Utiliza los siguientes enlaces para descargar versiones completas del navegador web Chrome a tu sistema informático.
Chrome estable: https://www.google.com/chrome/?standalone=1
Chrome Beta: https://www.google.com/chrome/?extra=betachannel&standalone=1
Desarrollador de Chrome: https://www.google.com/chrome/?extra=devchannel&standalone=1
Chrome Canary: https://www.google.com/chrome/?extra=canarychannel&standalone=1
Como puedes ver cuando mira los enlaces, es importante pasar el parámetro independiente con el valor 1, y el canal si deseas descargar las versiones Beta, Dev o Canary de Google Chrome.
Al hacer clic en el botón de descarga, se descarga la versión completa de la edición de Chrome seleccionada en tu sistema. El archivo tiene un tamaño de casi 50 Megabytes y destaca que también es la versión completa de Chrome en su nombre.
El instalador no requiere una conexión a Internet durante la configuración para que puedas instalarlo sin tener que preocuparte por estar conectado a Internet y por la estabilidad de la conexión a Internet.
Google ya no ofrece una versión de 32 bits de Chrome. Algunos sitios enlazan a páginas de descarga de 32 bits, pero las descargas redirigen al archivo de instalación de Chrome de 64 bits.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!