Windows 10 ahora te permite elegir qué dispositivos de entrada y salida de sonido usan las aplicaciones individuales. Por ejemplo, puedes hacer que una aplicación reproduzca audio a través de tus auriculares y que otra aplicación la reproduzca a través de tus altavoces.
Esta característica se agregó en la actualización de abril de 2018 de Windows 10. En Windows 7, esto requiere aplicaciones de terceros como Audio Router o CheVolume si la aplicación en cuestión no tiene sus propias opciones de selección de dispositivos de sonido.
Establece la salida de sonido de la aplicación en Windows 10
Para encontrar estas opciones en Windows 10, abre el nuevo panel de configuración de Sonido. Puedes hacer clic con el botón derecho en el icono del altavoz en su área de notificación. Luego seleccionar «Abrir configuración de sonido» o navegar a Configuración> Sistema> Sonido.
En la configuración de Sonido. Desplázate hacia abajo. Hasta la sección «Otras opciones de sonido». Luego haz clic en la opción «Preferencias de volumen y dispositivo de la aplicación».
En la parte superior de la página, puedes seleccionar tus dispositivos de entrada y salida predeterminados. Así como el volumen maestro de todo el sistema.
A continuación, encontrarás opciones para configurar el nivel de volumen de cada aplicación individual. Así como los dispositivos de entrada y salida de sonido que usa cada aplicación. El nivel de volumen de una aplicación se configura como un porcentaje de tu nivel de volumen principal.
Por ejemplo, si configuras tu volumen principal en 10 y Chrome en 100, Chrome se reproducirá en un nivel de volumen de 10. Si configuras tu volumen principal en 10 y Chrome en 50, Chrome se reproducirá a un nivel de volumen de 5.
Si una aplicación no aparece en la lista, primero deberás iniciarla y quizás comenzar a reproducir o grabar audio en ella.
A la derecha del control deslizante de volumen para cada aplicación, haz clic en los menús desplegables «Salida» o «Entrada» para asignar una salida diferente o un dispositivo de entrada a la aplicación. Por ejemplo, podrías tener un sonido de salida de aplicación para tus auriculares y otras aplicaciones de sonido de salida a tus altavoces. También puedes usar diferentes dispositivos de grabación para diferentes aplicaciones.
Es posible que debas cerrar y volver a abrir la aplicación para que tu cambio surta efecto. Sin embargo, Windows recordará el nivel de volumen y los dispositivos de sonido que asignes a aplicaciones individuales. Aplicará automáticamente tus preferencias cada vez que lances la aplicación.
Otros aspectos de la configuración
Si solo deseas configurar tu dispositivo de reproducción de sonido predeterminado en Windows 10. Puedes hacerlo directamente desde el icono de sonido en tu área de notificación. Haz clic en el icono de altavoz. Presiona en el nombre de tu dispositivo de sonido predeterminado actual en el menú y luego aprieta en el dispositivo que deseas usar. Este cambio afecta a todas las aplicaciones configuradas para usar el dispositivo «Predeterminado».
Este nuevo panel de «Volumen de aplicación y preferencias del dispositivo» se parece mucho al antiguo Mezclador de volumen. Este permitió ajustar el nivel de volumen para aplicaciones individuales. Sin embargo, el Mezclador de volumen nunca hizo posible seleccionar dispositivos de sonido para las aplicaciones.
La herramienta tradicional Volume Mixer también se incluye en Windows 10. Haz clic con el botón derecho en el icono del altavoz en tu área de notificación y selecciona «Abrir mezclador de volumen» para iniciarlo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!