Gmail agregó respuestas inteligentes a su interfaz web y sus aplicaciones móviles. Las respuestas inteligentes en Gmail se presentaron inicialmente en Inbox y luego se transfirieron a las principales aplicaciones de Gmail. Son respuestas comúnmente usadas que las personas utilizan como «Gracias», «Suena bien», o algo así. Básicamente, les ahorra a los usuarios la molestia de escribir una respuesta genérica. Son particularmente útiles en dispositivos móviles. Sin embargo, si no los encuentras útiles, puedes desactivar las respuestas inteligentes en Gmail.
Las respuestas inteligentes están disponibles tanto en la web de Gmail como en las aplicaciones móviles, pero solo las aplicaciones móviles tienen la opción de desactivarlas.
Deshabilitar respuestas inteligentes en Gmail
Abre la aplicación Gmail en tu iPhone o teléfono Android. Toca el icono en la parte superior izquierda para abrir el panel de navegación. Desplázate hasta el final del panel de navegación y pulsa en Configuración. En la pantalla Configuración, verás la opción ‘Configuración general’. Estas son configuraciones específicas de la aplicación y para deshabilitar las respuestas inteligentes, necesitas configuraciones específicas de la cuenta. Toca tu cuenta en la pantalla de Configuración. Si tienes varias cuentas configuradas, deberás desactivar las respuestas inteligentes para cada una individualmente.
En la pantalla de configuración de tu cuenta, verás un interruptor de Respuesta inteligente. Apágalo y las respuestas inteligentes se desactivarán.
Las respuestas inteligentes son, como su nombre lo indica, conscientes del contexto. No te darán las mismas 4 o 5 respuestas de rutina cuando abras un correo electrónico. La característica aprende a medida que lee cada vez más de tus correos electrónicos y analiza qué respuestas utiliza y cuáles ignora. Si estás deshabilitando la función porque las respuestas no son lo suficientemente útiles o rara vez ve una que puedas usar, intenta utilizar la función un poco más para ver si mejora.
La función mejora con el uso, por lo que si se da por vencido demasiado pronto, esa podría ser la razón por la cual no es tan útil para ti como para otros.
En lo que se refiere a deshabilitarlo en la versión web, existen varios temas en los foros de productos de Google donde los usuarios piden una forma de desactivarlo en la versión web, pero no hay nada prometedor o que indique que alguna vez ocurrirá. Los usuarios no han informado que deshabilitarlo en las aplicaciones móviles lo desactivará en la web. Esto es puramente anecdótico, pero las respuestas inteligentes son más activas en las aplicaciones móviles que en la versión web, por lo que no es una molestia.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!