Con más de la mitad de todos los sitios web ahora encriptados. Es hora de pensar en HTTPS como la opción predeterminada en lugar de la excepción. Eso es, al menos, según Google, que está cambiando la forma en que Chrome maneja las páginas web seguras frente a las no seguras. Y sobre el tiempo también.
En el último año, se ha intentado cambiar todos los sitios web para usar HTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro). Google se ha interesado especialmente por los sitios para hacer el cambio, y con más sitios que cumplan, es hora de modificar la forma en que vemos la web.
Cambiar de HTTP a HTTPS
Por el momento, los sitios que no son seguros no tienen etiquetas especiales adjuntas. En lo que respecta a Chrome, se consideran el estándar. En el otro lado, los sitios que tienen HTTPS encendido obtienen una etiqueta verde «segura» con un símbolo de candado adjunto.
Sin embargo, todo está listo para cambiar en los próximos meses. Como se describe en el blog Chromium, con el lanzamiento de Chrome 69 en septiembre, la etiqueta «segura» desaparecerá. Y luego, en algún momento en el futuro, Google eliminará el símbolo de bloqueo también.
Además de esto, con el lanzamiento de Chrome 70 en octubre, las páginas HTTP estándar se etiquetarán con una advertencia «No segura» con un triángulo rojo adjunto. En otras palabras, Google está volteando todo y etiquetando HTTP en lugar de HTTPS.
El razonamiento de Google para realizar este cambio es que «los usuarios deben esperar que la web esté segura por defecto». Por lo tanto, en lugar de tener HTTP como el estándar esperado y HTTPS como una extraña bestia que se celebrará, HTTPS se convierte en el estándar y HTTP vilipendiado.
Google sube la prueba HTTPS
Esto realmente tiene mucho sentido. Gracias a compañías como Google, ahora la mayoría de la web está encriptada, lo que significa que es la predeterminada. Desafortunadamente para los sitios que aún no han hecho el cambio de HTTP a HTTPS, esto simplemente aumenta la presión.
Es impactante que haya pasado tanto tiempo para que la mayoría de la web cambie a HTTPS. Estábamos explicando qué significa HTTPS en 2011, y nos ha llevado siete años llegar a este punto. Aún así fue antes de que entendiéramos cuánto estamos siendo vigilados.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!