Las primeras palabras de Pablo Soto tras el juicio

Hoy mismo os comentábamos en una noticia que Pablo Soto se enfrentaba al primer juicio, el cual el creador de Blubster, MP2P y Piolet iba como demandado por parte de alguna discográficas.

Dicho esto Soto en su blog ha dado millones de gracias a todas aquellas personas que le apoyan diciendo «que sois la bomba».

Según lo que nos cuenta hoy a las 12:00 se acercaba a las puertas de los juzgados y vio como entre 5 o 10 cámaras, otros tantos de micros y muchísimos fotógrafos querían preguntarle. El se preguntó «¿A nadie se le ha ocurrido ponerse de acuerdo para mandar uno o dos cámaras y compartir las fotos y el vídeo?».

Pablo Soto comenta que «El juicio tiene buena pinta» y añadió que «Estar totalmente seguro de que no has hecho nada malo, definitivamente ayuda a defenderse. Al final todo depende del juez, eso sí.»

Según sus palabras los ejecutivos de las discográficas, sobre todo Antonio Guisasola, lo mirabas desafiándolo, buscando un ángulo y poniendo caras raras cuando él estaba atendiendo a una reportera del canal La Sexta.

Según dice también que Marti Lafferty, presidente de la DCIA que ha hecho lo imposible por venir desde Wachington DC a testificar le dijo al juez «España debería estar orgullosa de Pablo», Soto comenta que por un momento pensó «¿España orgullosa? joder, mi madre vale, pero España…»

Una de las cosas que Soto señala de malo, es tras el juicio, empieza a escuchar Radio 5, y oye como Guisasola dice dos cosas:

La primera «25 millones de personas pagan por usar sus programas», la cual el creador de los programas Bubster, MP2P y Piolet automáticamente dijo «A ver, que no suena mal, pero es imaginario. Y él lo sabe, para empezar porque eso le añade ceros a la derecha a punta pala a lo que argumentan en la demanda.»

La segunda fue que Guisasola añadió «estaba seguro de que yo había utilizado las empresas que había detrás para llevarme todo ese dinero a otro sitio, y así no tener que pagar los 13 millones de euros«. A esta nuestro gran amigo Soto añadió de forma graciosa «Dios, este tío chochea».

En fin según cuenta Pablo Soto, David, el ya famosísimo abogado en contra de todas estas discográficas puede denunciar a D. Antonio Guisasola. Soto confiesa lo siguiente «Mientras me lo pienso, ganamos este juicio.» Y añade «Muchísimas gracias por vuestro apoyo.»

Fuente: PabloSoto

3 comentarios en “Las primeras palabras de Pablo Soto tras el juicio”

  1. ¡¡¡Ánimo Pablo!!!
    Soy músico, desde mi punto de vista y hablando como profesional, he de decir que para nada me siento afectado por el gesto de compartir, de echo gracias a él, nuestros proyectos salen a la luz con más facilidad y llegan muy lejos con bajo presupuesto.
    Desgraciadamente el que tiene poder tiene la voz más alta, pero no más clara. La industria discográfica es una imagen que debería ir desapareciendo o cambiando sus funciones poco a poco. En su momento era una herramienta completamente necesaria para el profesional pero, gracias al avance tecnológico y a la gran presencia de las telecomunicaciones, se ha ido convirtiendo en «la dictadora del arte», haciendo de la creatividad de unos su imperio.
    Me parece un insulto tanto para el creador como para el consumidor final que el mayor número de beneficios se los lleven éstas. Ni el autor ha de ceder su propiedad ni el consumidor tiene que dar de comer al que no ha hecho nada por él. Hay que frenar esto de inmediato!!!

    Responder

Deja un comentario