Es difícil imaginar algo más fácil que publicar una historia en Instagram. Después de todo, solo toma unos segundos y tres toques para tomar una foto o un video e inmediatamente compartirlo en tu perfil. Especialmente ya que las Historias a menudo se ven como el antídoto sin pulir para los feed curados de Instagram de muchos usuarios.
Pero hay más en Instagram Stories de lo que parece. Cuando se usan correctamente, son una herramienta increíble para impulsar el compromiso con tus seguidores, establecer conexiones con otros usuarios y compartir tu vida con las personas que te importan.
Sin embargo, cuando se usan incorrectamente. Las historias pueden convertirse rápidamente en monólogos molestos y largos que confunden a cualquiera menos a su creador. Aquí están nuestros mejores consejos de historias de Instagram para ayudar a que tus publicaciones se destaquen entre la multitud.
¿Qué son las historias de Instagram?
En caso de que aún no estés familiarizado con la función Historias. Iniciada por Snapchat y rápidamente integrada en Facebook e Instagram. Esto es lo que necesita saber.
Básicamente, una historia de Instagram es una colección secuencial de fotos y videos que está visible en tu perfil de Instagram para cualquiera de tus seguidores durante 24 horas. Después de 24 horas, la historia desaparece.
Las historias de Instagram llenan una variedad de propósitos. Pueden contar la historia entre bastidores de una impresionante publicación de Instagram, proporcionar información privilegiada sobre una promoción o puede ser una forma divertida de compartir un evento en tu vida que no justifique una publicación formal.
Publicar una historia es fácil. Abre Instagram y toca el icono de la cámara en la esquina superior izquierda. Toma una foto y presiona Enviar a, luego pulsa Compartir junto al contacto etiquetado como «Su historia».
Por supuesto, hay mucho más por saber, incluidos los errores de Instagram que debes evitar.
1. Fotos y videos de calidad de publicación
Si bien esta sugerencia de Instagram Story puede parecer de sentido común. A menudo los usuarios de Instagram la pasan por alto. Las historias de Instagram son menos formales que las publicaciones oficiales. Dejan espacio para fotos o videos sin editar que suenan más como una conversación informal.
Sin embargo, si buscas el éxito en las redes sociales, todo lo que publiques debe valer la atención de tu audiencia. Aquí hay una lista de verificación rápida.
Las fotos y los videos deberían ser enfocados e interesantes. El texto debe ser legible y no excesivamente largo. Los videos con voz en off no deben cortarse en momentos difíciles o en el medio de una oración.
El hecho de que Stories te dé la libertad de publicar tantas fotos o videos como quieras no significa que debas publicar cada foto o video que tomes. Tu historia completa no debe durar más de dos o tres minutos. Eso es un máximo absoluto. Las historias están diseñadas para brindar a las personas un aspecto rápido y exclusivo «detrás de escena» de sus redes sociales. Los comentarios extensos se adaptan mejor a una publicación de blog o video de YouTube.
2. Da contexto a tus historias de Instagram
Uno de los mayores errores que cometen los usuarios de Instagram es publicar historias que no tienen ningún sentido. Pero tampoco deseas perder el tiempo escribiendo largas explicaciones que nadie leerá.
En cambio, Instagram ofrece adhesivos simples (que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla de edición de fotos) para cada imagen o video. Utiliza estos adhesivos para identificar tu ubicación, proporcionar un sello de tiempo, etiquetar a las personas con las que estás o agregar un hashtag relevante.
3. Sé Interesante
Instagram tiene un montón de excelentes funciones específicamente para Stories. Y dado que uno de los propósitos principales de Instagram Stories es mostrar un lado más personal (¡y divertido!) de tus redes sociales, ¡debes aprovechar al máximo estas características siempre que sea posible!
Las excelentes características de Instagram Stories incluyen. Tomando y compartiendo bumeranes. Un filtro de enfoque que asegura que tu cara se destaca del fondo. Un filtro «Superzoom» que puede combinarse con diferentes clips de sonido (incluidos «bounce», «TV show», «dramático» y «beats») para ayudar a destacar un elemento o persona clave en tu historia.
Reproducción de un video en rebobinado. Un modo «Manos libres» que te permite tomar vídeos sin presionar el botón del obturador.
Un modo «Parar movimiento» que te permite crear videos cortos y en bucle de fotos fijas.
Tu elección de una selección cambiante de filtros en vivo (mantén presionada la cara de alguien o toca la carita sonriente en la esquina inferior derecha de la pantalla) que puede darte accesorios tontos, distorsionar tu cara de manera divertida o incluso trabajar un poco de magia de Photoshop.
Una gran variedad de pegatinas, GIF y emojis que puedes agregar a cualquier parte de tu imagen / video. Diviértete explorando estos trucos de Instagram Stories para que tus historias de se destaquen entre la multitud.
4. Haz preguntas en tus historias de Instagram
Una manera fácil de hacer que los espectadores inviertan en tu historia de Instagram es pedirles que compartan su opinión. Instagram ofrece dos herramientas sencillas para obtener información de las personas que miran tu historia.
Primero, puedes elegir crear una encuesta. Simplemente selecciona la calcomanía «Encuesta», escribe tu pregunta y luego ingresa dos opciones para que los espectadores elijan. A medida que las personas eligen cualquiera de las opciones, la encuesta actualizará constantemente su porcentaje.
¿Quieres algo un poco menos polarizante? Escoge la etiqueta deslizante en su lugar. Puedes personalizar tanto la pregunta que hace como la etiqueta que usa para etiquetar el control deslizante. Los espectadores pueden arrastrar el control deslizante a la intensidad de tu reacción a tu pregunta.
5. Cultivar una comunidad en Instagram
Una de las desventajas potenciales de Instagram Stories es que tus seguidores no pueden responder públicamente a tus publicaciones a través de comentarios. Y aunque las encuestas y los controles deslizantes que se muestran arriba son divertidos, no permiten muchos matices. Muchas cuentas de Instagram exitosas abordan esta deficiencia publicando capturas de pantalla de respuestas reflexivas que han aterrizado en sus mensajes directos.
Esta estrategia puede ser una excelente manera de crear una comunidad alrededor de tu cuenta de Instagram, pero ten cuidado de respetar la privacidad de tus seguidores. Siempre es mejor preguntar antes de etiquetar el nombre de usuario de alguien o mostrar información de identificación en una captura de pantalla. También puedes dibujar sobre cualquier información de identificación usando la herramienta de marcador.
6. Pensar fuera de la caja
Instagram tiene un montón de excelentes funciones que son nativas de la aplicación. Pero también puedes agregar a tus historias de cualquier foto (o captura de pantalla) que hayas guardado en tu móvil en las últimas 24 horas. Esta característica abre un mundo de posibilidades, especialmente cuando se combina con increíbles aplicaciones de terceros de Instagram.
Cuando se trata de Instagram Stories, los únicos límites son tu creatividad y la capacidad de atención de tu audiencia. Las historias ofrecen un método verdaderamente único para contar historias y compartir información. Las aplicaciones de terceros y las funciones de edición pueden ser de gran ayuda para lograr el efecto que deseas.
7. Branch Out
Si bien pueden parecer engañosos al principio, las Historias de Instagram son una forma poderosa de llegar a los seguidores. Ya sea que estés promocionando una marca en Instagram, estableciendo un negocio o simplemente compartiendo lo que desayunaste, es importante usar Instagram Stories como una forma de vincular a los espectadores con sus otras cuentas de redes sociales.
No tengas miedo de dirigir a los espectadores a otras cuentas de redes sociales a través de tus historias.
Por ejemplo, después de mostrar una entrevista detrás de escena, puedes pedirle a los espectadores que vayan a ver el producto final en YouTube, participen en un concurso en su blog o visiten un sitio específico con un código de cupón.
Si tienes más de 10,000 seguidores (o es una cuenta verificada), incluso puedes incluir un enlace directamente en tu historia. Si tienes menos seguidores que eso, ¡siempre puedes usar el viejo truco de «enlace en bio»!
Las Historias de Instagram también son clave para promocionar otras cuentas que te gusten, generar exageraciones para una promoción o ayudar a los espectadores a sentirse más conectados contigo como individuo.
¿Cuál es tu historia de Instagram?
Las historias en plataformas como Instagram y Snapchat han sido uno de los mayores cambios recientes en las redes sociales. Tu flexibilidad es un componente clave de esto. La forma en que haces tus historias puede ser completamente diferente a la de cualquier otra persona.
Dicho esto, es importante asegurarse de que lo que estás haciendo esté funcionando. ¡Cerciórate de controlar quién está viendo tu historia de Instagram y ajusta tus estrategias según sea necesario hasta llegar a la audiencia a la que deseas alcanzar!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!