Windows 10 recibió una nueva actualización de funciones. La actualización de Windows 10 de abril tiene muchas características nuevas, sin embargo, parece que la aplicación de Ubuntu en la tienda de Microsoft no obtuvo una actualización. Microsoft ha dicho explícitamente que todavía está trabajando para traer soporte oficial para Ubuntu 18.04 en Windows 10.
Lo que esto significa es que si instalas Ubuntu en Windows 10 después de actualizar a Windows 10 1803. Obtendrás Ubuntu 16.04. Oficialmente, la próxima versión aún no es compatible. Sin embargo, parece que no hay nada que te impida realizar una actualización manual.
Realiza la actualización de Ubuntu tú mismo
Asegúrate de estar en la última versión de Windows 10, es decir, 1803 también conocida como la Actualización de abril. Instala Ubuntu desde la tienda de Microsoft y ejecútalo. Ingresa el siguiente comando para verificar qué versión estás ejecutando y debería ser la versión 16.04.
lsb_release -d
Para actualizar a Ubuntu 18.04 en Windows 10, ingresa el siguiente comando y verifica el cambio con tu contraseña.
sudo do-release-upgrade -d
El comando forzará a Ubuntu a verificar si hay una nueva versión disponible. Cuando se detecte, te preguntará si deseas continuar con la actualización.
Acepta la actualización y la descargará e instalará. Se te pedirá que intervengas dos veces durante el proceso de actualización. La primera vez, Ubuntu te preguntará si deseas instalar la última versión del archivo sshd_config. Puedes conservar la versión actual o puedes obtener la última.
A continuación, un poco más durante el proceso de actualización, Ubuntu te preguntará si deseas eliminar paquetes obsoletos. Puedes elegir eliminarlos o conservarlos. Cuando la actualización finalice, se requerirá un reinicio. Si Ubuntu no puede reiniciar tu sistema, continúa y reinícialo manualmente.
Abre Ubuntu y ejecuta el siguiente comando nuevamente para asegurarte de que la actualización fue exitosa.
lsb_release -d
Nueva versión en proceso
La nueva versión se ejecuta en Windows 10. Sin embargo, debido a que todavía no hay soporte oficial, es posible que te encuentres con problemas que solo pueden resolverse ejecutando una versión compatible de Ubuntu. Si eso sucede, es decir, agotas todas las soluciones posibles a un problema que experimentas después de actualizar a Ubuntu 18.04. Tu único recurso es bajar de categoría a 16.04.
Puedes desinstalar Ubuntu y luego instalarlo de nuevo desde la tienda de Microsoft. Por supuesto, esto restablecerá todo lo que haya configurado / configurado en su instalación actual.
No hay ETA activada cuando Microsoft brinda soporte oficial a Ubuntu 18.04 en Windows 10, por lo que si crees que puedes vivir con los errores por un tiempo, debes saber que podrías terminar esperando más de lo que realmente puedes. Hay rumores de que la próxima gran actualización de Windows 10 que se espera que llegue en octubre de este año podría ser compatible con la nueva versión de Ubuntu, pero ese es solo un rumor en la actualidad.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!