La mayoría de las veces, visitar un sitio web es una simple aventura. Escribes el nombre del sitio que te interesa o haces clic en un marcador del navegador, y lo verás en unos segundos.
¿Pero qué pasa cuando sale mal? A veces, verás varios errores que te alertan sobre problemas al visitar ese sitio web. Si bien algunos de ellos están fuera de tu control, puedes solucionar los problemas de otros para descubrir qué está mal.
Repasemos rápidamente algunos de los errores más comunes de los sitios web. Ten en cuenta que los errores que comienzan con 4 (como el error 451) son errores del lado del cliente (problemas con tu computadora), mientras que los que comienzan con 5 son del lado del servidor (problemas con el sitio web).
1. Error 404
404 es un error común. Significa que la página que estabas buscando no existe. Esto ocurre a menudo cuando haces clic en un enlace roto o si un sitio web mueve una página sin redirigirla correctamente. Pero también puede suceder si escribes mal una URL.
Cuando veas un 404, verifica que no hayas ingresado la dirección incorrecta. Luego intente una búsqueda en Google para encontrar la página correcta, ya que puede haberse movido.
2. Error 401
Un error 401 significa que necesitas autenticación para acceder a la página, pero no la tienes. Esto generalmente ocurre cuando necesitas iniciar sesión en un sitio web para acceder a algo pero aún no lo has hecho. Si ves esto, intenta visitar la página principal del sitio y vuelve a iniciar sesión.
3. Error 403
Un error 403 significa que has realizado una solicitud válida, pero el servidor no la completará porque no puedes acceder a ella. Esto es diferente a un 401.
Un 401 te dice que no has iniciado sesión y que no puede autenticarse. Pero un error 403 dice que sabe quién eres tú, pero no te permite acceder a la página. Normalmente, esto significa que has tropezado con algo privado y necesitas acceder al administrador del sitio web para acceder.
4. Error 504
Un error 504 tiene que ver con un tiempo de espera de puerta de enlace, lo que significa que un servidor en el que se basa el sitio web no se está comunicando rápidamente. Cuando esto suceda, no podrás acceder al sitio web hasta que sus administradores resuelvan este problema. Puedes intentar refrescar la página unas cuantas veces, pero es probable que tengas que esperar hasta que se solucione.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!