Ser padre es difícil. No importa si estás criando a un niño pequeño o un adolescente. Hay momentos en que realmente necesitas tener los ojos detrás de la cabeza. Afortunadamente, una nueva generación de cámaras inalámbricas puede ayudar a los padres a vigilar de cerca a sus hijos.
1. Monitoreo de los adolescentes
Vigilar a tus hijos no significa vigilancia de estilo «hermano mayor» o no confiar en ellos. Simplemente estás automatizando una parte de la crianza de los hijos. Tiene muy poco sentido quedarse hasta la medianoche esperando para asegurarse de que tu hijo adolescente vaya a dormir.
Instalar una cámara de vigilancia en la entrada delantera y trasera de tu hogar no solo te ayuda a aumentar la seguridad del hogar. Sino que también proporciona un registro conveniente de cuándo tu hijo adolescente se va o llega a casa.
Si compras la cámara de vigilancia wi-fi exterior adecuada, puedes configurarla para que te envíe un correo electrónico cada vez que detecte movimiento en esa entrada. Muchas de estas cámaras también ofrecen visión nocturna. Por lo que puedes obtener una imagen muy clara. Incluso si es medianoche y no hay luz de luna en absoluto.
Una excelente cámara de seguridad que ofrece todas las características que necesitas para esto es ReoLink Argus.
Esta cámara no requiere cableado para la alimentación. Ya que puede cargarse con un panel solar (se vende por separado). Ofrece visión nocturna, detección de movimiento y correos electrónicos de alerta a múltiples destinatarios.
Ahora puedes acostarte temprano y descansar un poco para trabajar. Por la mañana, puedes consultar tu correo electrónico para asegurarte de que tu hijo adolescente llegue a casa cuando te prometieron que lo haría. No solo eso, sino que proporciona pruebas sólidas si no lo hicieron.
2. Dash Cams y conductores adolescentes
Es lo suficientemente aterrador enviar a tu hijo a la carretera por primera vez. Ahora que hay tantas distracciones para adolescentes como móviles inteligentes u otros amigos en el automóvil, las cosas son aún más aterradoras.
Basta con ver algunos ejemplos de lo que puede pasarle a los nuevos conductores que todavía no están al tanto de cuán rápidamente las distracciones pueden convertirse en desastre.
Todo lo que necesitas hacer es instalar una cámara de control económica en su automóvil para asegurarte de que tu nuevo conductor adolescente conduzca de manera responsable.
Hay muchas opciones para esto en el mercado. Solo asegúrate de comprar una cámara de tablero que ofrezca cámaras delanteras y traseras (dentro del automóvil). Por ejemplo, el ITrue X9D tiene una alta calificación por parte de los usuarios y ofrece acceso a Wi-Fi.
El Wi-Fi te permite acceder al video de forma inalámbrica con una aplicación para el móvil inteligente. Además, cámaras como estas toman una tarjeta SD o micro-SD. Así que asegúrate de comprar una tarjeta que sea lo suficientemente grande para que la grabación de video en bucle pueda capturar una cantidad de tiempo lo suficientemente extensa.
Si no necesitas Wi-Fi, puedes obtener algunas cámaras de tablero más agradables, como la Z-Edge Z3 o la Vantrue N2 Pro. Ambas son excelentes opciones también.
Lo bueno de usar una cámara de tablero es que no solo se trata de vigilar si tu conductor adolescente se está comportando. Es una gran manera de capturar video importante en el caso de un accidente.
La evidencia en video puede ayudar a tu aseguradora a probar que el accidente fue causado por el otro conductor. Esto evitará que los costos de su seguro sean subidos. Esto es especialmente útil ya que tener un conductor adolescente en tu hogar genera altas primas de seguro.
3. Hacer que los niños estén haciendo las tareas del hogar
Para los niños más pequeños, enseñarles el valor de contribuir a un hogar no es una tarea fácil. Los niños a veces te dirán que han hecho sus tareas cuando no lo han hecho.
Y confirmar si han hecho sus tareas es aún más difícil si ambos padres trabajan fuera del hogar. Afortunadamente, una cámara inalámbrica cuidadosamente colocada en el hogar puede servir como una niñera cuando estás fuera.
En la mayoría de los hogares, las escobas, las aspiradoras y otras herramientas de limpieza generalmente se almacenan en el mismo lugar.
Si la tarea es barrer el piso o aspirar, simplemente mantén la cámara en un lugar discreto, y asegúrate de que la grabación de detección de movimiento esté habilitada.
Cada vez que tu hijo vaya a buscar la escoba o aspirar para limpiar. Su cámara le enviará un mensaje de texto o una notificación por correo electrónico.
Una buena opción es una cámara D-Link Wi-Fi, ya que tiene visión nocturna y puede configurarla fácilmente para alertas de correo electrónico de detección de movimiento.
Estas notificaciones te darán la hora y la fecha en que tu hijo hizo sus tareas.
La serie doméstica conectada de D-Link funcionará para el propósito descrito aquí. Para todos los ejemplos de este artículo. Sin embargo, hemos utilizado la cámara de seguridad HD Wi-Fi de D-Link porque es muy económica. No requiere un hub hogareño inteligente y captura videos e imágenes de muy alta calidad.
Usar una cámara de ese tipo para vigilar las tareas del hogar es una excelente manera de asegurarse de que tus hijos cumplan con lo que prometieron que harían. Y si no lo hacen, ¡tienes la evidencia para apoyar una base!
4. Ten cuidado con las «fiestas» cuando está lejos
Puede ser muy tentador para los adolescentes invitar a sus amigos cuando estás fuera de casa por unos días. Es algo de lo que los padres a menudo se preocupan. Sin mencionar la seguridad y la protección de tu hijo adolescente solo en casa.
Es un evento tan frecuente que incluso puedes encontrar videos en YouTube dirigidos a adolescentes, explicando cómo limpiar la casa de manera efectiva después de una fiesta para que tus padres no lo sepan.
No seas uno de esos padres. Esta es otra gran razón para instalar una cámara de seguridad inalámbrica para exteriores, como las mencionadas al principio de este artículo. Tanto en la entrada frontal como posterior de su hogar.
No solo se aseguran de que te notifiquen de inmediato si un extraño está en la puerta, tratando de entrar. También sabrás de inmediato si hay un grupo de adolescentes llegando a la casa durante toda la noche.
5. Mantén un ojo vigilante sobre las drogas y el alcohol
Casi todos los hogares tienen familiares que necesitan tomar medicamentos recetados.
Muchos padres no se dan cuenta de que incluso algunas drogas que tú pensarías que son seguras para tener en el hogar. Pueden ser abusadas por adolescentes que buscan un nivel alto si las drogas se toman con una dosis alta.
Lo que debes hacer como padre es asegurarte de que todos los medicamentos recetados estén almacenados en una caja de seguridad que solo los padres conocen. De esta forma, los padres pueden distribuir un suministro diario o semanal, y mantener la receta restante almacenada de forma segura.
El problema es que si un adolescente tiene la intención de obtener acceso a medicamentos recetados. Puedes encontrar la manera de hacer con la combinación. Incluso pueden descubrir cómo la caja de seguridad que usas puede ser «pirateada» o rota.
No juegues confiando completamente en la caja de seguridad. Es muy fácil instalar una cámara de Wi-Fi en un lugar oculto. Vigilando atentamente el suministro de medicamentos recetados.
Una cámara inalámbrica con una base pesada facilita el montaje en paredes o techos. Esto te permite ubicar la unidad en un lugar oculto, monitoreando tu caja de seguridad sin que nadie lo sepa.
6. Usa siempre una cámara de niñera
Si tienes un bebé, dejarlo en casa con una niñera puede ser una experiencia angustiante.
Muchos padres intentan aliviar este estrés contratando solamente a una niñera de la familia, o alguien que conocen muy bien. Aún así, da miedo dejar a un bebé indefenso con otra persona. Aquí es donde las cámaras Wi-Fi realmente pueden brindar tranquilidad a los nuevos padres.
De hecho, las cámaras de niñeras han atrapado algunas situaciones terribles antes de que pudieran haber causado lesiones graves o cosas peores.
No mostraremos ninguno de los terribles videos de nanny-cam que han atrapado a niñeras abusivas en el acto. Y con suerte, en tu caso, tu cámara no captará nada malo que esté sucediendo. En cambio, esperemos que solo atrape momentos maravillosos entre hermanos.
No tienes que sentirte mal por utilizar una nanny-cam. Simplemente eres un padre responsable.
En este caso de uso, querrás asegurarte de instalar una tarjeta SD de buen tamaño en la cámara y habilitar la detección de movimiento sensible para que la cámara pueda grabar muchas horas de actividad mientras estás lejos.
7. Mantener a los niños en la cama
La experiencia más divertida que tuve como padre nuevo (aunque no me pareció gracioso en ese momento), fueron todas las tácticas que mi hija tomaría para evitar dormir.
Una vez que creció lo suficiente como para gatear fuera de su cuna, comenzó a escapar para poder cruzar la habitación y volver a meter libros o juguetes en su cuna. Solo nos dimos cuenta de esto un día porque se cayó una vez mientras quería escapar de su cuna y comenzó a llorar.
¡Te sorprenderían las payasadas que los niños harán para evitar quedarse en su cuna! Si la tecnología existía en aquel entonces para que pudiéramos instalar una cámara con Wi-Fi en la habitación del bebé, lo habríamos hecho. Eso nos habría mostrado la primera noche que nuestro niño inocente escapó de su cuna y se quedó despierto toda la noche.
Una cámara con Wi-Fi en la habitación para niños pequeños es una herramienta muy poderosa para que los padres vigilen a sus hijos, incluso cuando duermen. Porque si tu niño hace un intento de escape, puedes hacer que la cámara te envíe un correo electrónico o una alerta por mensaje de texto que te despierte para que puedas volver a acostar a ese pequeño bribón.
Solo recuerda que cuando estás configurando una cámara en el dormitorio de tu hijo, debes tomar en serio la seguridad de la configuración de la cámara .
Uso de cámaras wifi para la crianza
Ahora, esto no significa que las cámaras deban usarse alguna vez como un reemplazo para la crianza de los hijos. Tú sabes perfectamente, como padre, que necesitas estar presente con tus hijos tanto como sea posible.
Pero hay muchas demandas impuestas a los padres que no puedes controlar. A veces, simplemente no puedes vigilar todo. Deja que la tecnología te ayude a ser un súper padre. Instala las cámaras en cualquier lugar que necesites vigilar. Descubrirás que reducirás el estrés y dormirás mejor por la noche.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!