Una venta de tokens de cifrado es una ola de oportunidades relativamente nueva en el mundo de la criptomoneda de la que todos los inversores y entusiastas de la criptografía ya han oído hablar. Una Token Sale es esencialmente un medio de recaudación de fondos para proyectos de criptomoneda mediante el intercambio de tokens a través de blockchain.
Entonces, si omitimos la jerga. Una venta de tokens es una herramienta para invertir en economías digitales mediante la negociación de criptomonedas para tener la oportunidad de comerciar en una nueva economía que es bastante diferente pero familiar a la forma en que actualmente invertimos en activos financieros mediante la negociación de FIAT. El FIAT son las monedas regulada que conocemos y usamos todos los días en el mercado de valores. Es diferente porque esta inversión se realiza actualmente antes de que el proyecto llegue a su vencimiento. O incluso cuando se lo presenta al mercado. Sin embargo, es familiar porque los inversores esperan que el valor de sus tokens aumente con el tiempo a medida que la economía y el proyecto adquieren valor debido a la actividad comercial o al logro de su objetivo declarado. Dado que las ventas simbólicas son altamente especulativas.
Beneficios de las ventas de Tokens
Si bien muchos de nosotros (incluyéndome a mí) ahora estamos despertando a las oportunidades de las Token sales, estas no son nuevas. De hecho, la primera venta de tokens fue realizada por MasterCoin (ahora OmniLayer ) en 2013. Mientras que el protocolo de Ethereum es posiblemente el ejemplo más conocido de Token Sale que condujo a un producto exitoso que continúa apreciando su valor. El interés de los inversores definitivamente está aumentando en ventas simbólicas. Con ejemplos como la venta de tokens del navegador Brave que recaudó 35 millones de dólares en los primeros 30 segundos. También estamos viendo startups como Patientory. Una startup de asistencia médica que demuestra ser un caso de ruptura en la que recaudaron una inversión significativa a través de una Token Sale en lugar de la recaudación de fondos tradicionales. Por lo general prolongada.
¿Cómo las ventas de Token cambian el paisaje?
El mundo de la criptografía todavía no se entiende bien y los comentarios como los de Jamie Dimon no ayudan. Dado que el bitcoin se ve como un ataque directo contra los bancos y las instituciones financieras, sigue habiendo mucha controversia sobre el verdadero valor del bitcoin y si debe tratarse como una moneda o una inversión. Sin embargo, las preocupaciones sobre la compra de tokens se basan principalmente en la probabilidad de que estas inversiones no se realicen en vaporware. Lo que básicamente lo convierte en una estafa.
Tipos de ventas
En este momento, hay básicamente dos tipos de venta de tokens. Por lo general, una empresa de tecnología que utiliza su propio token o directamente en un protocolo. Que puede ser utilizado por otras startups o proyectos. En ambos casos, la valoración se determina por la actividad de negociación en los intercambios de criptomonedas. Sin embargo, es difícil especular si los casos de uso propuestos serán efectivamente útiles y prácticos. Esto es particularmente preocupante en los casos en que el proyecto está construyendo esencialmente una criptomoneda sobre una criptomoneda existente. En cuyo caso su sostenibilidad es cuestionable. ¿Por qué invertir en «SuperCoin» (construido sobre bitcoin) en lugar de invertir en Bitcoin? Esto exige una debida diligencia adicional por parte de los inversores y partidarios de estos proyectos de criptomoneda. Básicamente, se exponen a riesgos aún mayores que las inversiones en puesta en marcha de semillas y semillas.
Sin embargo, la gran oportunidad de las ventas de fichas para marcar el comienzo de la aparición de nuevas economías de recaudación de fondos donde las startups y los proyectos de tecnología (incluido el código abierto) pueden obtener el apoyo directo de sus inversores y seguidores. Esto es similar al trabajo iniciado por VentureHacks y Angelist pero carece de las herramientas de diligencia debida. Afortunadamente, detrás de cualquier venta exitosa de tokens hay una comunicación constante de la organización y un gran impulso comunitario centrado en educar y alentar a los posibles inversores.
¿Cómo participar?
En primer lugar, ten en cuenta que la negociación de tokens se realiza a través de blockchain. Por lo que es esencial tener experiencia y conocimiento sobre los riesgos involucrados. No podrás pedirle a tu agente bursátil tradicional que maneje estas transacciones por ti. Esto significa que debes hacer tu propia tarea.
Actualmente, muchas de las ventas de tokens se lanzan en Ethereum utilizando el estándar de contrato inteligente ERC20. Este estándar de contrato inteligente proporciona un fuerte consenso respaldado por datos de token seguros que proporcionan cierta confiabilidad. También puedes controlar tu progreso a través de sitios web como CoinMarketCap. También puedes mantenerte informado de los próximos tokens a través de sitios como TokenMarket y TokenData.
Con todas estas oportunidades presentadas por las ventas simbólicas, la gran pregunta es. ¿Cómo se involucra el inversor tradicional mientras se gestiona el riesgo y se realiza la debida diligencia? Lamentablemente, no hay mucho en el camino de la ley o la regulación cuando se trata de criptomonedas. Afortunadamente, hay proyectos interesantes como Polymath que tienen como objetivo responder a esta pregunta.
Personalmente, creo que no pasará mucho tiempo hasta que muchas compañías pasen a usar tokens como método de recaudación de fondos antes de su OPI. Similar a la forma en que Pebble incrementó millones de crowdfunding en Kickstarter tres veces antes de que fuera adquirido por FitBit. Es un espacio para ver, pero sugiero que te mojes los pies con el comercio de bitcoin y ethereum.