Bitcoin

Aprende a comprar Bitcoin fácil, rápido y de manera segura

Así que has aprendido los conceptos básicos sobre bitcoin. Estás entusiasmado con el potencial y ahora quieres comprar algunos. Antes que todo, por favor, nunca inviertas más de lo que puedes permitirte perder. Las criptomonedas son volátiles y el precio podría bajar o subir.

Bitcoin se puede comprar en intercambios, o directamente de otras personas a través de los mercados.

Puedes pagarlos de diversas formas, desde dinero en efectivo hasta tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o incluso con otras criptomonedas. Dependiendo de con quién las compres y dónde vivas.

1 – Configurar una billetera

Bitcoin

El primer paso es configurar una billetera para almacenar tu bitcoin. Necesitarás una, sea cual sea tu método preferido de compra. Puede ser una billetera en línea. Ya sea como parte de una plataforma de intercambio o a través de un proveedor independiente. Una billetera de escritorio, una billetera móvil o una fuera de línea. Como un dispositivo de hardware o una billetera de papel.

Incluso dentro de estas categorías de billeteras hay una amplia variedad de servicios para elegir. Así que investiga un poco antes de decidir qué versión se adapta mejor a tus necesidades.

La parte más importante de cualquier billetera es mantener tus claves. Una cadena de caracteres o contraseñas seguras. Si los pierdes, pierdes el acceso al bitcoin almacenado allí.

2 – Abre una cuenta en un intercambio

Los intercambios de criptomonedas comprarán y venderán bitcoin en tu nombre. Actualmente hay cientos operando, con diversos grados de liquidez y seguridad. Igualmente, siguen apareciendo nuevos mientras que otros terminan cerrando. Al igual que con las carteras, es aconsejable realizar una investigación antes de elegir. Puedes tener la suerte de tener varios intercambios de buena reputación para elegir. O tu acceso puede estar limitado a uno o dos, dependiendo de su área geográfica.

El mayor intercambio de bitcoins en el mundo en este momento en términos de volumen de dólares estadounidenses es Bitfinex. Aunque está dirigido principalmente a los operadores de contado. Otros intercambios de gran volumen son Coinbase, Bitstamp y Poloniex. Pero para pequeñas cantidades, la mayoría de los intercambios de buena reputación deberían funcionar bien.

Con la represión de la reglamentación de conocer a tu cliente (KYC) y antilavado de dinero (AML), muchos intercambios ahora requieren una identificación verificada para la configuración de la cuenta. Esto generalmente incluirá una foto de tu identificación oficial, y a veces también una prueba de domicilio.

La mayoría de los intercambios aceptan pagos mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, y algunos están dispuestos a trabajar con transferencias de Paypal. Y la mayoría de los intercambios cobran tarifas (que generalmente incluyen las tarifas por usar la red bitcoin).

Cada intercambio tiene un procedimiento diferente para la configuración y la transacción, y debes darle detalles suficientes para poder ejecutar la compra. De lo contrario, considera cambiar el proveedor de servicios.

Una vez que el intercambio haya recibido el pago, comprarás la cantidad correspondiente de bitcoin en tu nombre y los depositará en un monedero generado automáticamente en el intercambio. Esto puede llevar minutos, o algunas veces horas, debido a los cuellos de botella de la red. Si lo deseas (recomendado), puedes mover los fondos a tu billetera fuera de bolsa.

3 – Elige un método de compra

Bitcoin

Las plataformas como LocalBitcoins te ayudarán a encontrar personas cercanas a ti que estén dispuestas a intercambiar Bitcoin por efectivo. Además, LibertyX enumera puntos de venta minorista en todo Estados Unidos en los que puedes intercambiar efectivo por bitcoin. Y WallofCoins, Paxful y BitQuick lo dirigirán a una sucursal bancaria cercana que te permitirá realizar un depósito en efectivo y recibir bitcoin unas horas más tarde.

Los cajeros automáticos son máquinas que enviarán bitcoin a tu billetera a cambio de efectivo. Operan de manera similar a los cajeros automáticos bancarios. Tú ingresas las facturas, mantienes el código QR de tu billetera en una pantalla y la cantidad correspondiente de bitcoin se transfiere a tu cuenta. Coinatmradar puede ayudarte a encontrar un cajero automático de bitcoin cerca de ti.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario