Con la aprobación de la Ley JOBS del Presidente Obama en abril pasado, la palabra del día parece ser crowdfunding. Si bien este concepto ha existido durante siglos, todavía se reconoce formalmente como una nueva industria para muchos consumidores. Particularmente aquellos fuera de los Estados Unidos. Crowdfunding es, por definición, «la práctica de financiar un proyecto o una empresa mediante la recaudación de pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas. Generalmente a través de Internet».
En una ola de recesión aparentemente incesante. Las pequeñas empresas están luchando más que nunca para mantenerse a flote, y los empresarios no enfrentan grandes dificultades. Crowdfunding ofrece a estas personas una oportunidad de éxito, al mostrar sus negocios y proyectos a todo el mundo.
Existen numerosas plataformas de donación de crowdfunding en las que los empresarios pueden solicitar capital de manera segura, como Kickstarter, Indiegogo, RocketHub, y plataformas de inversión como 1000 Angels. Si bien cada sitio ofrece su giro único, el concepto general es el mismo en todos los ámbitos.
Los creadores de proyectos pueden crear un perfil que generalmente contiene un video corto, una introducción a su proyecto, una lista de recompensas por donación y algunas imágenes para elaborar. La idea es crear un mensaje convincente al que los lectores se sientan atraídos.
La idea de «no es lo que haces, sino por qué lo haces», realmente llega a casa aquí. Al centrarse en un objetivo más amplio, la fuerza impulsora detrás de una marca, los creadores del proyecto podrán crear una comunidad única de personas con ideas afines. Cada campaña está configurada para una cantidad objetivo de dinero y una cantidad fija de días. Una vez que se lanza el proyecto, se contará cada día y el dinero recaudado se sumará para que los visitantes sigan su éxito.
El público tiene un papel protagónico dentro de crowdfunding
En lugar de los inversores tradicionales, las campañas de crowdfunding son financiadas por el público en general. Por lo general, los esfuerzos de recaudación de fondos más exitosos reciben alrededor del 25-40% de sus ingresos de su primer, segundo y tercer grado de conexiones. Esto podría incluir amigos, familiares, conocidos de trabajo o cualquier persona con la que el propietario esté conectado. Incluidas sus conexiones de segundo y tercer grado. Una vez que un proyecto ha visto cierta tracción, los consumidores no relacionados comienzan a salir de la madera para apoyar las campañas en las que creen.
Existe una gran idea errónea de que crear una exitosa campaña de crowdfunding es tan simple como pulsar enviar y esperar que se convierta en viral. Si bien esto le ha sucedido a muchas marcas. La gran mayoría de los proyectos requerirá una cantidad decente de esfuerzo por parte del creador del proyecto.
La propaganda y la promoción son vitales
Utilizar las redes sociales, crear listas de distribución de correos electrónicos antes de que se lance el proyecto, ponerse en contacto con los medios locales, son todos los pasos necesarios para tomar si tú tienes un objetivo centrado. Recuerda, esta no es una plataforma para pedir un folleto. Si esperas que las personas se unan a tu causa, es mejor que estés preparado para cualquier tipo de decepción.
Hay tres razones principales por las cuales las personas que no están conectadas a un proyecto o empresa lo apoyarían:
1. Se conectan al mayor propósito de la campaña.
2. Pueden relacionarse a un aspecto físico de la campaña como las recompensas.
3. Se conectan a la presentación creativa de la presentación de la campaña.
Conocer estos puntos es extremadamente clave para crear una campaña exitosa. Cada campaña debe contener una poderosa razón detrás de la idea, recompensas emocionantes y únicas, y una pantalla llamativa. Definitivamente el video juega un papel muy importante en este último punto. Los realizadores noveles pueden considerar tomarse el tiempo para pedir ayuda a un amigo educado o buscar una plataforma de crowdfunding que ayude con la edición del video.
En esta era del reinado digital, muchos consumidores dejarán de leer su campaña si no se conectan al video. Por lo que esta es realmente la puerta de entrada a tu propuesta.
Otro error común es que el crowdfunding es útil para pequeñas empresas y nuevas empresas. Esto definitivamente no es cierto. Mientras que el crowdfunding crea una oportunidad de financiación que ciertas empresas más pequeñas pueden no haber recibido de la manera tradicional, también es una gran salida para las empresas más establecidas.
Estas empresas pueden estar interesadas en ampliar su gama de productos. La ingeniería inversa de la inversión podría ser una buena idea, sin mencionar la emoción que pueden generar antes del lanzamiento. Crowdfunding ha demostrado ser un gran activo en la contratación de clientes potenciales y en aumentar la audiencia.
Modelos de crowdfunding exitosos
Un buen ejemplo de esto es Villy Custom Bicycles. Ya una compañía exitosa, habiendo sido presentada en Shark Tank de ABC y patrocinada por Mark Cuban y Barbara Corcoran. Villy Custom no necesitó recaudar fondos para respaldar sus negocios. Preparándose para lanzar una nueva línea de bicicletas Glow in the Dark, Fleetwood Hicks, el fundador de Villy Custom, decidió realizar una campaña de crowdfunding en Onevest para probar la reacción del mercado.
En las dos primeras semanas alcanzó con éxito su meta de 10,000 $, recibió una afirmación abrumadoramente positiva hacia su nueva línea, y tuvo varios pedidos antes de que la producción comenzara.
Un gran beneficio adicional para el crowdfunding es su mano de ayuda económica. Todo lo que ayuda a generar ingresos se necesita desesperadamente en nuestra economía ralentizada, y el crowdfunding ha demostrado ser una fuerza poderosa. No solo está impulsando a las pequeñas empresas con la sangre vital que se necesita desesperadamente, sino que también está alentando a los empresarios a seguir creando incluso frente a estos tiempos lentos.
En resumen, el crowdfunding es un gran activo para las empresas y los empresarios, ya que genera ingresos muy necesarios y aumenta la base de clientes, al tiempo que ayuda a la economía de nuestro país.