Probablemente hayas visto el término «intercambiables en caliente», y en menor medida, «intercambiable en frío». Si alguna vez has comprado algún dispositivo de almacenamiento digital. Esto es lo que eso significa.
En su versión más básica, intercambiable en caliente significa que puedes conectar o quitar un dispositivo sin apagar tu computadora. Las unidades USB son probablemente lo primero que viene a la mente. Y sí, son intercambiables en caliente. También lo son los discos duros externos. Y el término no solo se aplica a los dispositivos de almacenamiento. Cosas como ratones, teclados, impresoras y auriculares se consideran «hot-swappable».
Por supuesto, aunque puedes eliminar estos dispositivos de tu computadora mientras todavía está funcionando, todavía hay mucho debate sobre si es seguro o no eliminar los dispositivos de almacenamiento USB sin «expulsarlos» primero. El argumento es que las posibilidades de la corrupción de datos es más alta si no expulsas adecuadamente los dispositivos de almacenamiento antes de desconectarlos.
Aunque es poco probable que ocurra algo malo si quitaras una unidad flash sin expulsarla primero. Siempre hay una posibilidad muy pequeña de que los datos en tu memoria USB se corrompan. Por lo tanto, nunca es una mala idea tomar esos pocos segundos adicionales y expulsar de manera segura tus unidades de almacenamiento USB.
¿Y los intercambiables en frío?
Y en caso de que te lo preguntes, sí, los dispositivos intercambiables en frío también son otra cosa. Estos son dispositivos y componentes que requieren que apagues tu computadora completamente antes de quitarlos o conectarlos. Prácticamente todos los componentes de la memoria de la computadora, la tarjeta gráfica, los discos duros, etc., son intercambiables en frío.
En ocasiones, los dispositivos que normalmente son intercambiables en frío pueden intercambiarse en caliente si forman parte del sistema correcto. Un buen ejemplo de esto son los discos duros en muchos sistemas NAS y servidores. Si el sistema admite unidades intercambiables en caliente, significa que puedes extraer o insertar un disco duro sin necesidad de apagar el sistema.
Una característica como esta es excelente cuando el tiempo de actividad es muy importante y apagar el sistema no sería ideal. Además, la mayoría de los NAS boxes y servidores tienen bandejas especiales en las que caben las unidades de disco duro. Por lo que cambiar un disco duro es tan rápido y sencillo como extraer el anterior y deslizar el nuevo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!