Antes de comenzar, por favor, nunca inviertas más de lo que puedes permitirte perder. Las criptomonedas son volátiles y el precio podría bajar o subir. Antes de comprar Litecoin, necesitarás un lugar donde guardarlo.
El monedero original para esta criptomoneda es Litecoin Core. Que puede instalar (gratis) en tu escritorio. Sin embargo, esto descarga toda la cadena de bloques LTC. Por lo que deberás asegurarte de tener suficiente almacenamiento (y paciencia).
Electrum-LTC es una versión más liviana (SPV o Verificación de pago más simple), también para computadoras de escritorio. Y algunas carteras de escritorio (como Jaxx y Exodus ) tienen capacidad para varias monedas. Lo que significa que puedes mantener tu bitcoin y LTC en el mismo lugar.
Loafwallet es una solución de almacenamiento litecoin móvil, desarrollada por Charlie Lee, el creador de LTC. Para aquellos que prefieren una versión de hardware, Trezor y Ledger Nano admiten un puñado de criptomonedas, incluida Litecoin.
E incluso hay carteras de papel para litecoin, como Liteaddress .
¿Fiat o bitcoin?
Comprar LTC es similar a comprar bitcoin. La mayoría de las principales bolsas de hoy en día operan en ambas, a cambio de una transferencia bancaria o un pago con tarjeta de crédito o débito. La lista de monedas con las que puedes comprar LTC ha crecido significativamente durante el año pasado. Pero extrañamente aún no incluye libras esterlinas, según CryptoCompare.
Bitfinex, Bitstamp, Poloniex y Coinbase son algunos de los intercambios litecoin más líquidos. Sin embargo, la mayoría de las compras litecoin están hechas con bitcoin. Algunos de los intercambios más líquidos que pueden manejar una transacción BTC / LTC son Shapeshift, Poloniex, Bitfinex y Bitstamp.
Los negocios específicos mencionados aquí no son las únicas opciones disponibles, y no deben tomarse como una recomendación. Simplemente ve esto como una pequeña guía que te puede ayudar a mejorar en tu manera de adquirir estas monedas.