Cables de carga

Aprende a guardar correctamente tus cables de carga

¿Cómo envuelves tus cables de carga para almacenarlos o viajar? Existe la posibilidad de que puedas estar haciéndolo mal y le causes daños al cable. A continuación, te indicamos cómo envolver tus cables correctamente para que duren el mayor tiempo posible.

Uno de los métodos más comunes para envolver cables es enrollarlos con fuerza alrededor de la mano o alrededor del bloque de alimentación, si está conectado, pero eso puede ser muy duro para el cable. En cambio, es mejor envolver el cable de una manera más suave, y aquí hay algunas maneras de hacerlo.

El método «Roadie Wrap»

Cables de carga

Quizás la mejor manera de envolver cualquier cable es usar el método «Roadie Wrap», que lleva el nombre de la industria de audio, video y música donde este tipo de envoltura de cable se usa más para hacer que sus costosos cables duren el mayor tiempo posible. Sin embargo, puedes usar este mismo método para tus cables de carga.

Este método básicamente implica enrollar los cables, pero también alterna la dirección del circuito con cada bobina. Una vez hecho esto, puedes asegurar que el cable no se deshaga mediante el uso de unas prácticas cintas de velcro.

El beneficio de esto es que no está creando curvas duras en el cable, lo que generaría tensión en el cable y podría hacer que se rompa. Además, los bucles alternos te permiten desenrollar el cable rápida y fácilmente sin crear ningún nudo o torsión accidental. Esto se vuelve especialmente beneficioso si utiliza cables de carga realmente largos.

También podrías simplemente usar el método de bobina simple sin alternar la dirección del bucle. Funciona igual de bien para evitar daños al cable y es un poco más rápido y fácil de realizar, pero puedes terminar con giros engorrosos con los que tendrás que lidiar.

Cables con ladrillos de potencia conectados

Si tienes un cable de carga que tiene un bloque de alimentación conectado que no se puede quitar y separar del cable, eso hace que las cosas sean un poco más difíciles. Pero no todas las esperanzas se pierden.

Todavía puedes implementar el Roadie Wrap, pero en este caso, comienza por el extremo con el bloque de alimentación y sostén la parte de él en la mano, ya que también agarra un poco del cable, así:

Cables de carga

A partir de ahí, comienza a enrollar el cable con Roadie Wrap como lo harías con cualquier otro cable. Cuando termines, usa un lazo de velcro cerca del bloque de alimentación para mantenerlo todo junto. También podrías usar una atadura de velcro más larga para fijar el bloque de alimentación al cable enrollado para evitar que el ladrillo se caiga:

Cables de carga

Si aún así decides seguir con el método rápido y sucio de simplemente enrollar el cable alrededor del bloque de alimentación, es una buena idea mantener la sección donde el cable se conecta al bloque de alimentación libre de curvas. Puedes hacer esto al darle un poco de holgura a esa sección antes de cerrar el resto del cable.

Al final, no te preocupes demasiado por tus cables de carga básicos. Son baratos de reemplazar y la mayoría vienen con generosas garantías de todos modos. Con cables más caros (como el cargador MacBook, que puede ser costoso), es una buena idea tratarlos con cuidado para que duren el mayor tiempo posible.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario