Las cámaras de los móviles inteligentes son geniales, pero no reemplazan a una cámara real. Sin embargo, lo único en lo que son muy buenos es introducir nuevas personas a la fotografía. Si estás interesado en actualizarte a una cámara seria con lentes intercambiables, aquí están nuestros consejos y sugerencias para principiantes.
Lo que necesitas pensar al comprar una cámara
Antes de sumergirte, repasemos algunas de las cosas que deberás tener en cuenta al comprar tu primera cámara seria.
Elige tu sistema. Las cámaras son parte de un ecosistema. Todas las principales marcas usan monturas de lentes diferentes, por lo que si decides cambiarlas en unos años, tus lentes serán incompatibles con tu nueva cámara. Esto significa que la decisión que tomes cuando compres tu primera cámara, probablemente se quedará contigo por un tiempo.
Debes pensar en cosas como qué factor de forma ( réflex digital o sin espejo), se adapta mejor a ti, si tus amigos tienen una determinada marca, por lo que podrás prescindir de las lentes, y así sucesivamente. Tengo una cámara Canon, así que cuando uno de mis mejores amigos se metió en la fotografía, también consiguió una para poder usar mis cosas.
Comprende las palabras de moda. La fotografía es bastante simple pero está cargada de jerga tecnológica. Tendrás que entender las palabras y lo que significan si quieres comparar seriamente los materiales de marketing. Si has leído un poco sobre fotografía, probablemente ya conozcas la mayoría.
¿Compro primero el cuerpo o el lente?
Decide si quieres un kit o un cuerpo. Una de las partes clave de las cámaras intercambiables es que las lentes se quitan. Esto le da una gran cantidad de flexibilidad, pero significa que una cámara es solo la mitad de lo que necesitas. Las cámaras de nivel de entrada se ofrecen como un solo cuerpo o con una lente de kit.
El cuerpo solo significa que obtienes la cámara pero, a menos que ya tengas algunas lentes, será completamente inútil. Una lente de kit es, normalmente, una lente de 18-55 mm que es lo suficientemente flexible cuando estás comenzando, pero en realidad no sobresale en nada. Si solo estás interesado en un tipo específico de fotografía, es mejor que vayas solo al cuerpo y compres la lente adecuado para lo que deseas. Si no estás seguro de lo que te gusta, es mejor que tengas un kit porque es muy económico.
Piensa si una cámara seria realmente es lo que necesitas. La verdad es que la mayoría de la gente no necesita una réflex digital ni cámaras sin espejo. Si estás harto de que tu móvil inteligente no tenga un zoom o quieras algo mejor para las reuniones familiares, probablemente deberías comprar un punto decente y disparar en su lugar.
Ahora que estás fuera del camino, veamos las mejores cámaras para principiantes. Tenemos tres selecciones para ti hoy. La mejor cámara de nivel de entrada para las dos principales marcas de DSLR, Canon y Nikon, y la mejor cámara de nivel de entrada para la marca sin espejo líder, Sony. Sinceramente creemos que una de las grandes marcas es el camino a seguir porque lidera el camino en términos de desarrollo y tiene enormes ecosistemas propios y productos de terceros.
La mejor Nikon DSLR para principiantes: Nikon D3400 con lente de kit (397 $)
La Nikon D3400 no solo es la mejor Nikon DSLR para principiantes, pero me duele decir esto como fan de Canon, probablemente la mejor DSLR para principiantes en general. El paquete del kit, que viene con un objetivo Nikkor AF-P 18-55 mm f / 3.5-5.6G, es una gran oferta a 397 $.
Las especificaciones clave del D3400 son:
Un sensor DX APS-C de 24.2 megapíxeles.
Un rango ISO de 100-25600.
Cinco cuadros por segundo modo de ráfaga.
Grabación de video 1080p a hasta 60 fps.
Conectividad Bluetooth.
Las especificaciones, sin embargo, solo cuentan parte de la historia. La realidad es que la D3400 es una cámara fácil de usar con una calidad de imagen increíble, un gran ecosistema y un precio asombroso. A menos que necesites las características diferenciadoras de una de nuestras otras selecciones, y puede que sí, esta es la mejor cámara de nivel de entrada para la mayoría de las personas.
La mejor DSLR de Canon para principiantes: Canon EOS Rebel T7i con lente de kit (749 $)
La Canon EOS Rebel T7i con EF-S 18-55 mm f / 3.5-5.6 ($ 749) es la mejor cámara Canon de nivel de entrada. Se vende como Canon EOS 800D en algunos mercados. Las especificaciones clave son:
Un sensor APS-C de 24.2 megapíxeles.
Un sistema de autoenfoque de tipo cruzado de 45 puntos.
Rango ISO de 100-25600.
Seis fotogramas por segundo modo de ráfaga.
Grabación de video 1080p a hasta 60 fps.
Wifi, Bluetooth y conectividad NFC.
Un desplegable, pantalla LCD ajustable y pantalla táctil.
Mientras que el T7i y D3400 ofrecen una calidad de imagen igualmente excelente, a 350 $ más, son las características adicionales para usos específicos las que justifican el mayor precio. El T7i tiene una pantalla LCD desplegable que es perfecta para camarógrafos o cualquiera que esté acostumbrado a controlar su cámara tocando en una pantalla y quiere mantener las cosas así.
El sistema de enfoque automático, la ráfaga más rápida y el búfer de imagen RAW más grande hacen que la T7i sea la mejor cámara de nivel de entrada para cualquiera que quiera tomar fotografías de deportes o vida silvestre. Si no vas a necesitar estas características, ve con el D3400.
Una de las mejores cámaras sin espejo para principiantes: Sony Alpha a6000 con lente de kit (548 $)
Las cámaras sin espejo aún no han destruido las DSLR, pero Sony es ahora un jugador importante en el mercado de la cámara que vende más que Nikon en cámaras de gama alta el año pasado. Esto significa que seríamos negligentes al omitir una selección de Sony de nuestra lista.
La Sony Alpha a6000 con lente de 16-50 mm f / 3.5-5.6 ($ 548) es la mejor cámara sin espejo de nivel de entrada. Las especificaciones clave son:
Sensor de 24,3 megapíxeles.
Un sistema de autoenfoque de detección de fase de 179 puntos.
Un rango ISO de 100-25600.
Once fotogramas por segundo modo de ráfaga.
Grabación de video 1080p a hasta 60 fps.
WiFi y conectividad NFC.
Una pantalla LCD inclinable.
Un visor electrónico.
En papel, el a6000 es increíble. En realidad, es bastante bueno también. El visor OLED electrónico tarda un poco en acostumbrarse y la experiencia del usuario aún está por detrás de la de una DSLR, pero es una cámara seria. El enfoque automático y la ráfaga vencieron incluso a los del T7i, sin embargo, colocar un teleobjetivo en el a6000 matará a la mayoría de los reducidos tamaños y pesos de una cámara sin espejo.
Donde las cámaras sin espejo se caen, la mayoría se encuentra en el ecosistema. Hay muchas menos lentes disponibles para cámaras Sony que Nikon o Canon, lo que significa menos opciones, especialmente en el extremo más asequible. La calidad de imagen tampoco es tan alta como la D3400 más barata.
Si buscas una cámara sin espejo, el a6000 es el camino a seguir. Pero si solo buscas una cámara, obtén el D3400.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!