Tu computadora portátil solo tiene un determinado espacio de almacenamiento. Obtén espacio extra que se adapte perfectamente a tus necesidades con estos discos duros portátiles.
La mejor opción de gangas: Seagate Backup Plus Slim (69 $)
Si todo lo que necesitas es un disco duro portátil bueno y confiable a un precio bajo, es difícil superar el Seagate Slim. A 69 $ para el modelo de 2TB, obtendrás un precio sólido por terabyte. El modelo Slim es, como era de esperar, bastante delgado, por lo que cabe perfectamente en casi cualquier bolsillo de la bolsa de tu computadora portátil. Perderá ese perfil delgado si actualizas al modelo de 4TB, pero si necesita más espacio en tu bolsa que el que requieres para tus archivos, entonces el Slim es perfecto para ti. No viene con muchas campanas y silbatos, pero a 69 $, no es necesario.
Vale la pena señalar que este modelo, al igual que muchos discos duros portátiles, utiliza el puerto USB Micro B, técnicamente estándar, pero aún no común. Tendrás que asegurarte de hacer un seguimiento del cable que viene con tu disco duro, y tal vez comprar un cable de repuesto para mantenerlo en un lugar seguro para que no quedes sin acceso a tus datos.
Lo mejor para la durabilidad: Buffalo 2TB MiniStation Extreme 130 $
Si sacas un disco duro portátil de la casa, siempre existe la posibilidad de que se dañe. Para la mayoría de nosotros, eso no es un problema, pero si trabajas en un campo físicamente exigente, o simplemente tienes que asegurarte de que tus datos están seguros, el 2TB MiniStation Extreme de Buffalo te ofrece toda la protección que puedas necesitar.
Para empezar, la carcasa es resistente al agua y al polvo ( IP53 ), lo que significa que puede ensuciarse sin problemas. No querrás tirarlo en una piscina o cubrirlo con barro, pero probablemente pueda soportar estar afuera bajo la lluvia o en un lugar polvoriento. También está protegido por software, con encriptación AES de 256 bits, que puede desbloquearse con una contraseña o, en un giro único, con una tarjeta inteligente NFC incluida. Finalmente, el disco duro viene con un cable USB flexible incorporado para que no necesite llevar cables adicionales para conectarlo a una computadora portátil.
En el momento de escribir estas líneas, la MiniStation Extreme 2TB cuesta 130 $ (USD) del minorista en línea con sede en Inglaterra Ebuyer. Eso es casi dos veces más caro por terabyte en comparación con Seagate Backup Plus Slim, por lo que estás pagando por todas esas características adicionales. Si prefieres comprar de Amazon, hay un modelo de 1TB por 110 $, aunque el precio y la disponibilidad han cambiado incluso mientras escribíamos esta publicación, por lo que podría valer la pena esperar o realizar un pedido en otro lugar.
Lo mejor para almacenamiento grande: Seagate Backup Plus 5TB (130 $)
Si no te importan todas las características sofisticadas que obtendrías del modelo de Buffalo, Seagate tiene otra opción de Backup Plus. El Seagate Backup Plus 5TB viene con más del doble de almacenamiento que el modelo Slim que presentamos anteriormente, por solo 130 $. Eso es 26 $ por terabyte, que es incluso más barato por terabyte que el Slim. Tal como lo notó el proveedor de almacenamiento en la nube Backblaze el año pasado, a menudo hay un pico de precio por terabyte cuando se obtiene más de 4 TB, por lo que el hecho de que este modelo de 5 TB sea más rentable es una sorpresa bienvenida.
Sin embargo, el modelo Backup Plus es considerablemente más grueso y más pesado que el Slim. Deberás asegurarte de que tienes espacio extra en tu bolso para este disco duro si quieres llevarlo contigo. Al igual que Slim, también usa el conector USB Micro B, así que asegúrate de mantenerse al día con ese cable que solo usarás para tu disco duro portátil y no mucho más.
La mejor unidad con Wi-Fi habilitada: WD 2TB My Passport Wireless Pro (141 $)
En general, no recomendaríamos un disco duro portátil inalámbrico para cualquiera. Las transferencias inalámbricas suelen ser más lentas que el simple uso de un cable USB y la conveniencia de abandonar el cable rara vez vale la pena. El WD My Passport Wireless Pro, sin embargo, ofrece una opción atractiva para un caso de uso específico: fotógrafos. Particularmente fotógrafos en movimiento. Si disparas con una DSLR y se encuentra llenando tus tarjetas SD con frecuencia, este disco duro te brinda una manera rápida y fácil de descargar tus imágenes para obtener más espacio.
Para empezar, el disco duro viene con un lector de tarjetas SD incorporado para que puedas conectar tus tarjetas directamente para copiar los archivos. También te puedes conectar a través del estándar Wi-Fi 802.11ac, que aunque no es tan rápido como una conexión USB 3.0, todavía es bastante rápido. Los puertos USB 3.0 siguen ahí cuando los necesitas, por lo que puedes obtener transferencias más rápidas cuando estés de regreso a tu estación de trabajo, pero si necesitas flexibilidad de tu disco duro cuando estás en el campo, este disco duro puede ser para ti.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!