¿Realmente Bitcoin puede ser considerado como una entidad legal?

A medida que aumenta la capitalización de mercado de criptomonedas a través de los movimientos de los precios y un aumento repentino de los nuevos tokens. Los reguladores de todo el mundo están intensificando el debate sobre la supervisión del uso y la comercialización de los activos digitales.

Esto afecta a todas las criptomonedas, pero especialmente a Bitcoin. Dado su liderazgo en el mercado y su integración en el ecosistema de startups global.

Muy pocos países han llegado al extremo de declarar a bitcoin ilegal. Sin embargo, eso no significa que bitcoin sea «moneda de curso legal». Hasta el momento, solo Japón ha llegado a otorgar esa designación a Bitcoin. Sin embargo, el hecho de que algo no sea de curso legal no significa que no se pueda utilizar para el pago. Simplemente significa que no existen protecciones para el consumidor o el comerciante. Que su uso como pago es completamente discrecional.

Otras jurisdicciones todavía están reflexionando sobre los pasos a seguir. Los enfoques varían. Algunas naciones más pequeñas, como Zimbabwe, tienen pocos reparos en hacer pronunciamientos descarados que arrojen dudas sobre la legalidad de Bitcoin. Las instituciones más grandes, como la Comisión Europea, reconocen la necesidad de diálogo y deliberación.

Mientras que el Banco Central Europeo (BCE) cree que las criptomonedas aún no son lo suficientemente maduras para la regulación. Aunque con un bitcoin de casi 10 años, uno se pregunta cuándo sabrá que ha alcanzado la madurez suficiente. En los Estados Unidos, el problema se complica aún más por el mapa regulatorio fracturado. ¿Quién legislaría, el gobierno federal o los estados individuales?

Aún no existen estatutos plenamente establecidos

Bitcoin

Una pregunta relacionada en otros países, para la cual aún no hay una respuesta clara, es. ¿Deberían los bancos centrales mantenerse a salvo de las criptomonedas o los reguladores financieros? En algunos países, son una y la misma cosa. Pero en la mayoría de las naciones desarrolladas son instituciones separadas con competencias distintas.

Otro problema divisivo se basa en, ¿se debería regular el bitcoin a nivel nacional o internacional? Francia está presionando para que la G20. Un foro internacional para gobiernos y bancos centrales. Debata el establecimiento de parámetros sólidos.

Se debe hacer una distinción adicional entre la regulación de la criptomoneda misma. ¿Es una mercancía o una moneda, es moneda de curso legal? ¿Las empresas de criptomonedas son transmisores de dinero, necesitan licencias? En algunos países, las consideraciones están ligadas en la mayoría de las demás se han tratado por separado.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario