¿Trabajas en el marketing digital? Si es así, lo más seguro es que necesites una excelente plataforma de correo electrónico o email que se especialice en ello, ya que las plataformas de email que todos conocemos no siempre cumplen una adopción con las necesidades de los proyectos en que te encuentres trabajando. Y es que al manejar proyectos importantes es necesario tener nociones de manejo de los sistemas digitales en los cuales se trabaje para poder configurar cada una de las utilidades de dichas plataformas de correo electrónico a nuestras necesidades o a los distintos requerimientos del trabajo. Es por ello que se recomienda siempre la utilización de un software email marketing.
Ventajas de utilizar un software de email marketing
- Una campaña de mercadeo por correo electrónico que utilicen o no los conocidos feeds RSS (que no son más que archivos que guardan el contenido de una web o blog de Internet), puede requerir no solo de un buen almacenamiento en la nube, debe tener también una integración de los archivos feeds RSS para que puedan ser enviados continuamente sin que ocurran fracasos o errores de envió, y esto solo lo tienen algunos programas de email marketing, como Spotler.
- Otra ventaja es que agregan los disparadores “triggers”, que son una utilidad la cual envía de manera automática una serie de correos electrónicos, ya sea por tiempos preestablecidos o en momentos de una alza en las búsquedas en los temas relacionados con el proyecto en el que se trabaje y que se quiera promocionar. Así los usuarios de buenos servicios de email marketing pueden despreocuparse de que sus lectores ignoren sus correos y del propio hecho de enviarlos de manera manual.
- Por otra parte, con la llegada de Internet y los correos electrónicos las empresas han recurrido rápidamente al email marketing para poder distribuir millones de encuestas y formularios anualmente que les permiten conocer previos análisis, las tendencias del mercado y lo que les deparará en el futuro. Aunque no todos los servicios de este tipo tienen las funciones, pues muchas otras plataformas requieren a terceros para poder enviar formularios hechos desde otras páginas. Por ejemplo, con el MailPlus de Spotler se pueden crear desde cero y obviamente es posible editar formularios adaptados a páginas web específicas. Puedes recibir de forma automática todas las respuestas y rellenos que se les hayan hecho por el público a quienes se les envía los correos electrónicos.
- Otra ventaja es que permite acceder a bases de datos de millones de personas para crear verdaderas publicidades dirigidas que sean de alto impacto, donde se puedan crear grupos o dividir los correos (e incluso personalizarlos para que tengan una mejor adaptación) en base a peculiaridades encontradas en las bases de datos a las que tengas acceso. De esta manera te asegurarás de que un correo sobre música “A” llegue a un público afín con ese tipo de música “A” y no a terceros en tu base de datos con mayor preferencia por música “B”.
- No te conformes con el hecho de terminar un trabajo, asegúrate de logar la mayor calidad alcanzable. Con un software de email marketing poseerás un servicio de análisis que te permitirá conocer en tiempo real el éxito relativo de las campañas que incluyen los útiles test “A/B”, estos determinan los resultados de los métodos y acciones realizadas para obtener un resultado (por ejemplo, el envió de formularios para que sean contestados), Puede analizar la situación y la corrobora frente a la inserción de variantes en el método usado para comprobar si pueden realizarse mejoras en este.
En resumidas cuentas, la ventajas son grandes la utilizar un buen software de email marketing, ya que puedes aprovechar al máximo todas tus campañas publicitarias obteniendo unos rendimientos muy superiores. Uno de los más conocidos y sencillos es el que ya se ha comentado, Spotler, que saca el máximo provecho a sus más de 20 integraciones que harán más fácil la realización de tus proyectos. Cuenta con una interfaz amigable, lo cual es un paso muy importante para cualquier programa digital en la actualidad.
Además, han destinado tutores especializados que instruyan a sus usuarios de “MailPlus” en el correcto manejo de su software, aparte claro, del equipo de soporte técnico que todas las compañías suelen tener. Todas estas utilidades son de gran importancia y los trabajadores dedicados al comercio por email marketing lo agradecen.