¿Cómo evitar que el ordenador entre en reposo en Windows 10?

El estado de sueño es una fase de funcionamiento bajo que tu sistema puede ingresar cuando no lo estás utilizando. Puedes poner tu sistema en modo de reposo desde el menú de encendido. También puedes configurar cuándo se pondrá en reposo si has estado inactivo por un tiempo desde el plan de energía. Si tu sistema se va a dormir compulsivamente, ya sea un error u otra cosa. Necesitas forzarlo a permanecer despierto. Puedes usar una aplicación gratuita llamada cafeína para evitar el estado de «sueño» en Windows 10.

Evita el reposo en Windows 10

Descarga cafeína y ejecútalo. No necesita ser instalado, y no requiere permiso administrativo para ejecutarse. La aplicación agregará un icono de cafetera en la bandeja del sistema para indicar que se está ejecutando.

Windows 10

De forma predeterminada, cafeína se ejecuta indefinidamente y bloqueará el temporizador de apagado automático que hayas configurado para la inactividad del plan de energía actual. Si necesitas evitar que tu sistema se quede dormido, pero no quieres editar tu plan de energía durante ese corto período de tiempo, esta aplicación es el camino a seguir.

Si necesitas evitar que tu sistema duerma por un corto tiempo, por ejemplo, una o dos horas, puedes personalizar cuánto tiempo la cafeína debe mantenerlo despierto.

Últimos pasos para la configuración

Haz clic derecho en el icono de la cafetera en la bandeja del sistema y selecciona Despertar para el menú contextual. Elige durante cuánto tiempo deseas mantener el sistema en funcionamiento antes de que se apague según la configuración del sistema. También puedes desactivar la cafeína durante unas horas accediendo a la opción Inactivo para el menú contextual.

Windows 10

La cafeína es liviana y útil cuando se ejecuta una aplicación que tarda mucho tiempo en completarse. Pero no puedes evitar que el sistema se quede dormido mientras todavía funciona.

Por ejemplo, si usas una aplicación de administrador de descargas o tu navegador para descargar algo, las aplicaciones evitarán que tu sistema se quede dormido. Esta no es una característica común en las aplicaciones. Por lo que cualquier cosa que esté ejecutando un proceso que lleve mucho tiempo en completarse puede ser interrumpido por el sistema que se quedará dormido. En tal caso, la cafeína es una buena manera de mantener el sistema despierto.

No puedes ejecutar esta aplicación todo el tiempo a menos que tengas un error que constantemente apague el sistema. Pero es una buena aplicación para tener a mano cuando necesites evitar dormir o demorarla por un tiempo sin cambiar el plan de energía. Hay una aplicación similar disponible para macOS, también llamada cafeína, que puede prevenir el sueño.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario