Esta guía te llevará paso a paso a través del proceso de uso de SSH desde el navegador web Google Chrome.
Ten en cuenta: las capturas de pantalla utilizadas en esta guía son de Chrome en una Mac. Los pasos y el «contenido de pantalla» real serán idénticos si usas Windows, Linux o Chrome OS.
Comencemos con el paso a paso
Al igual que con muchas de las cosas increíbles que puedes hacer con Google Chrome, esta se lleva a cabo a través de una extensión. Específicamente la muy descriptiva llamada Secure Shell Extension. Se instala como cualquier otra extensión de Chrome. Simplemente haz clic en el botón Agregar a Chrome en la página de inicio de la extensión.
Una vez que la instalación se haya completado, haz clic en el nuevo icono de Extensión de Secure Shell en el menú de Chrome.
Aparecerá una pequeña ventana: haz clic en el vínculo Diálogo de conexión.
Aparecerá una nueva ventana del navegador. ¡Aqui tienes! Puedes usar las flechas arriba / abajo e izquierda / derecha en tu teclado para navegar a cada campo (o tu mouse).
Nombre de usuario @ nombre de host o texto de forma libre, nombre de usuario y nombre de host ) presiona la tecla Intro en tu teclado (o haz clic en el botón [ENTER] Conectar).
La primera vez que utilizas Secure Shell Extension, se te preguntará si deseas abrir futuros enlaces SSL utilizando la extensión Secure Shell Extension. Si lo haces, haz clic en Permitir; de lo contrario, bloquea (realmente no bloquearás nada, simplemente dejarás la aplicación predeterminada actual para abrir los enlaces SSL de manera predeterminada).
Ahora se te conectará al servidor SSL y se te solicitará tu contraseña. En este punto, utilizarás un terminal completamente funcional.
Una vez que hayas terminado y desconectado, puedes volver a conectarte seleccionando esa entrada en el menú Extensión de Secure Shell.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!