El CEO de la firma rusa de pagos electrónicos Qiwi dijo el miércoles que un empleado utilizó sus terminales para extraer 500,000 bitcoins en 2011.
El CEO, Sergey Solonin, contó la historia mientras hablaba con los estudiantes de la Escuela de Comunicaciones Avanzadas de Moscú. Solonin, cuya compañía ha respaldado el trabajo del gobierno ruso con Blockchain y lanzó su propia subsidiaria Blockchain en marzo del año pasado. Dijo que la experiencia fue lo primero que le introdujo al concepto. Según una transcripción publicada en el sitio web Rusbase.
Extracción ilegal de criptomonedas
Solonin dijo que descubrió que uno de sus desarrolladores había secuestrado el hardware de la empresa para extraer bitcoin cuando las máquinas no estaban en uso. Además, descubrió que el desarrollador había ganado aproximadamente 5 millones de dólares en el transcurso de unos pocos meses. Mucho más de lo que la empresa había visto con los beneficios de las máquinas. Él explicó:
«Pensé, ‘qué cosas tan locas’. Estamos luchando por ganar 3 centavos en esas terminales y una mina de oro así está escondida aquí».
El desarrollador se retiró de la empresa después de que le pidieran que le devolviera los beneficios del uso de la propiedad de la compañía, agregó Solonin. Mientras le decía a sus empleados restantes que continuaran con la minería. La dificultad de la red se había vuelto demasiado grande para que la manejara el hardware de Qiwi.
Qiwi se negó a revelar el nombre del desarrollador al periódico ruso Vedomosty. Que confirmó la historia con la oficina de prensa.
Como Solonin le dijo al sitio web The Bell, entiende que el empleado en cuestión perdió todas sus monedas en un intercambio de criptomonedas ahora fallido.
Esta es otra noticia interesante del mundo de las criptomonedas y de las cosas impensadas que pueden ocurrir en este ámbito. Esperemos que los problemas de seguridad se puedan solventar en un futuro próximo.