El Centro de China para el Desarrollo de la Industria de la Información ha publicado su tercer ranking de proyectos criptográficos. De los 31 proyectos, EOS se mantiene en la parte superior de la lista. Mientras que Bitcoin y Bitcoin Cash han mejorado ligeramente con respecto al mes anterior.
El Centro para el Desarrollo de la Industria de la Información (CCID), dependiente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Lanzó oficialmente su tercer ranking de proyectos criptográficos la semana pasada. La nueva lista consta de 31 proyectos crypto.
El centro comenzó a clasificar 28 proyectos crypto en mayo. El mes siguiente agregó 2 proyectos más : EOS y Nebulas. Este mes, se agrega uno más, haciendo un total de 31 proyectos crypto en la lista. Gxchain es la última adición.
Para el último ranking, EOS se mantiene en la parte superior de la lista. Seguido de Ethereum, al igual que el mes anterior. Del mismo modo, NEM permanece en la parte inferior de la lista. Bitcoin ha pasado del puesto 17 al puesto 16. Mientras que Bitcoin Cash ha pasado del puesto 28 al puesto 25.
Debutando en cuarto lugar, Gxchain. Es un «intercambio de datos descentralizado basado en blockchain» construido sobre una criptomoneda estable ligada a Yuan, describe su libro blanco. Está diseñado como un «puente entre las fuentes de datos publicadas en diferentes plataformas», según su sitio web.
Metodología de clasificación
El ranking de CCID se basa en una «investigación y evaluación exhaustiva de la cadena pública desde tres aspectos. Tecnología básica, aplicación e innovación», según la Agencia de Noticias de China Electronics (Cena), la agencia de medios dirigida por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
«La tecnología básica principalmente evalúa el nivel técnico de la cadena pública actual, incluida la evaluación de las funciones, el rendimiento, la seguridad y la descentralización». Detalló la agencia de medios. «En términos de subindicadores técnicos básicos, EOS obtuvo el puntaje más alto».
«La aplicación examina principalmente la capacidad integral de la cadena pública para soportar aplicaciones prácticas. Que incluyen implementación de nodo, aplicación de billetera, soporte de desarrollo e implementación de aplicaciones», describió Cena. Ethereum fue la elección de CCID para este aspecto.
«La evaluación de la innovación se centra en la innovación continua en el código fuente abierto de la cadena pública, incluida la cantidad de contribuyentes, las actualizaciones de código y el impacto del código». Escribió la publicación, y agregó:
«Bitcoin ocupó el primer lugar en términos de su influencia global y alta actividad de innovación.».