No es necesario desconectar una computadora para realizar una edición rápida en un video que acabas de tomar. Con las herramientas adecuadas, puedes hacer muchas cosas desde tu teléfono. Aquí están los mejores editores de videos para Android.
El editor más destacado: KineMaster (gratuito, suscripción)
Mira, nunca podrás reemplazar un editor de video completo en tu computadora con uno en tu teléfono, pero KineMaster lo justifica.
Con KineMaster, puedes establecer múltiples capas y agregar efectos, recortar clips marco por cuadro, ajustar la iluminación, agregar audio y mucho más. Realmente es el editor de video más parecido a un escritorio en Android.
Por supuesto, este tipo de poder y versatilidad no es gratis. Si bien puedes utilizar la aplicación en modo de prueba indefinidamente, si realmente quieres la mayor potencia que tiene para ofrecer, necesitarás poner el dinero en una suscripción: 4.99 $ al mes o 39.99 $ al año.
Por supuesto, no tienes que saltar directamente a ese derecho desde la puerta. Pruébalo y mira si se ajusta a tus necesidades. Si lo hace, la oferta de suscripción puede valer la pena. Si no, bueno, siempre puedes ver otras aplicaciones en nuestra lista.
El mejor editor de nivel medio: PowerDirector (gratuito, suscripción)
Llamar a esto un editor de «nivel medio» probablemente no es tan poderoso como lo es (a pesar de que todavía es un título apropiado). Aunque PowerDirector no es tan poderoso como KineMaster, personalmente me resulta un poco más fácil usarlo. Si fuera a elegir un solo editor en esta lista para llamar a mi «favorito», sería este.
Si alguna vez usaste PowerDirector en tu computadora, entonces básicamente sabes qué esperar aquí; funciona de manera muy similar a su hermano mayor, solo en una escala más básica. Puedes recortar y unir video, agregar audio, agregar efectos de cámara lenta y mucho más, todo en una interfaz muy intuitiva de arrastrar y soltar.
Al igual que KineMaster, sin embargo, todo este poder no es gratis. Pagarás 4.99 $ por un mes de acceso con todas las funciones, 9.99 $ por tres meses o 34.99 $ por todo un año. Por lo tanto, es un poco más barato que KineMaster.
La mejor opción gratuita: Adobe Premier Clip (gratis)
Si solo buscas una herramienta sencilla que te permita recortar tus videos, agregar audio y editar filtros sin tener que proporcionar ningún tipo de compensación financiera, tenemos buenas noticias: Adobe Premier Clip se ajusta a este criterio.
Debido a que es un regalo de promoción, sin embargo, también es la más simple de todas las aplicaciones de la lista: hace todas las cosas mencionadas anteriormente, pero también puede agregar marcas de agua, un parachoques de video y desaparecer.
Aún así, por el precio, puedes superarlo. También sincroniza clips con tu cuenta de Adobe, lo cual es genial si usas otros productos de Adobe.
También quiero señalar que puedes hacer ediciones simples, recortar videos e incluso rotar clips con Google Photos, así que si eso es todo lo que estás buscando, eso debería funcionar. Además, es gratis y es probable que ya lo hayas instalado. Para cualquier cosa más, sin embargo, echa un vistazo a las herramientas en esta lista.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!