El patrón de precios actual en el mercado de bitcoin es inquietantemente similar al observado en el período previo a una importante recuperación que se produjo el 12 de abril. Para empezar, Bitcoin trazó una vela de cola larga el 14 de agosto. Similar a la observada el 1 de abril, lo que indica que la venta masiva desde el máximo del 24 de julio de 8,507 $ probablemente haya seguido su curso.
Además, la criptomoneda líder ha pasado los últimos siete días operando de manera lateral alrededor de 6,400 $. En abril, la criptomoneda cotizaba alrededor de 6,800 $ en los primeros 11 días antes de subir abruptamente por encima de 8,000 $ el 12 de abril.
Más importante aún, durante la consolidación de precios de Bitcoin a principios de abril, los cortos de BTC / USD en Bitfinex subieron más de 44 por ciento para imprimir un máximo histórico de 40.719 y cayeron bruscamente el 12 de abril. Lo que significa que el gran aumento en BTC probablemente fue impulsado por la recuperación de posiciones cortas.
Curiosamente, las posiciones cortas en Bitfinex actualmente son de 38,640 $ el nivel más alto el 12 de abril. Están muy por debajo del máximo histórico de 40,719, como se ve en el cuadro a continuación.
Shorts BTC / USD en Bitfinex
Como se ve en el gráfico diario anterior, BTC parece estar repitiendo la acción del precio observada a principios de abril. Incluso el índice de fuerza relativa (RSI) se posiciona exactamente donde estaba antes del 12 de abril.
Entonces, la pregunta ahora es si Bitcoin repetirá la historia produciendo un rally de 1,000 $ en los próximos días.
En teoría, un fuerte aumento en las posiciones cortas durante la consolidación de precios se considera una señal de que el mercado se está preparando para otra ronda de ventas masivas.
Sin embargo, en el caso de BTC, la consolidación ocurre después de una caída del 30 por ciento, lo que significa que la criptomoneda está sobrevendida. Agregue a eso el posicionamiento bajista extremo, como lo indican los cortos cortos BTC / USD que son casi récord, y siempre existe el riesgo de un rally de cobertura corta.
Entonces, parece seguro decir que la historia probablemente se repita.
El mercado de BTC se ve similar al visto en los primeros 11 días de abril. La criptomoneda puede consolidarse por uno o dos días antes de subir bruscamente hacia 7,000 $.
Un cierre por debajo de 6,000 $ (mínimo de febrero) debilitaría las probabilidades de que BTC repitiera el historial y cambiaría el riesgo a favor de una caída a un mínimo de junio de 5,755 $.