Microsoft lanzó nuevas versiones de KB2952664 y KB2976978 para Windows 7 y 8.1 el 11 de julio de 2018. Algo que la compañía hace varias veces al año. Revisamos las actualizaciones anteriores publicadas en febrero de 2017 y octubre de 2016.
MS PowerUser informa que Microsoft cambió el nivel de ambos parches a crítico. Las actualizaciones fueron opcionales o calificadas como importantes en el pasado. Los usuarios y administradores de Windows no pudieron deshacerse de estas actualizaciones de forma permanente.
Si bien es posible ocultar las actualizaciones, cualquier relanzamiento por parte de Microsoft las haría volver a aparecer en Windows Update y otros sistemas de administración de actualizaciones.
Microsoft impulsó mucho la telemetría en sus productos en los últimos años. La compañía intenta recopilar datos de uso para ayudar a priorizar el desarrollo y reaccionar ante los problemas y errores más rápidamente.
Si bien estos son ciertamente objetivos importantes para Microsoft. Está claro que muchos usuarios no quieren nada de eso. Pagaron por el sistema operativo y no quieren que los datos sobre su uso sean recopilados y transferidos a Microsoft. Especialmente si existe la posibilidad de que puedan filtrar información privada.
Microsoft quemó una gran cantidad de puentes en el pasado cuando incluía la aplicación Get Windows 10 con actualizaciones e hizo los requisitos previos de actualizaciones de Telemetry para ello.
¿Qué pienso al respecto de la política de Microsoft?
Mi opinión personal es que Microsoft no es muy bueno en comunicación cuando se trata de estas cosas. La compañía no enfrentará tantas críticas si proporciona información más clara y con todas las cartas sobre la mesa sobre lo que recolecta , por qué recopila los datos y qué hace con los datos.
Microsoft agregó opciones a las versiones recientes de Windows 10 que les da a los usuarios acceso a los datos de telemetría que recopila la empresa y opciones para controlar la recopilación de telemetría. Si bien Microsoft se niega a integrar un simple interruptor de apagado incluso en Windows 10. Al menos es posible limitar lo que Microsoft recolecta.
Los usuarios y administradores de Windows 7 y Windows 8.1 se encuentran en un bote ligeramente diferente. El sistema operativo no incluye la telemetría que se recopila de forma nativa. Pero recopilará datos si los usuarios se inscriben en el Programa de experiencia del usuario.
Los usuarios no tienen voz en el asunto cuando se unen. No hay opción para ver los datos recopilados, eliminarlos o limitarlos.
Microsoft señala que Telemetry solo se recopila si los usuarios participan en el Programa de mejora de la experiencia del usuario de Windows. Eso significaría, por otro lado, que las actualizaciones son inútiles si los usuarios no aceptaron el programa.
Born señala que las actualizaciones de telemetría causaron problemas como inconvenientes de arranque, códigos de error durante la instalación o bloqueos. Él recomienda que los usuarios oculten las actualizaciones y no las instalen, y esa es, en mi opinión, la mejor opción también.
Conclusión
No creo que Microsoft lo haga bien pronto. Impulsar las actualizaciones de telemetría ya que las actualizaciones críticas ciertamente las instalarán en más sistemas de usuario, pero si esa es una buena idea o una nota es tema de debate.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!