OZC, fabricante mundialmente conocido por sus memorias, periféricos y dispositivos de almacenamiento, además de ser uno de nuestros patrocinadores ha presentado una gama de unidades de estado sólido, ha sido bautizada como Summit Series.
Esta nueva línea de unidades de estado sólido tiene un formato de 2,5″, su interfaz es SATA II la cual consideran que tendrá una durabilidad con un tiempo medio entra fallo de 1,5 millones de horas.
OCZ ha utilizado tecnología de múltiples celdas (MLC) para Summit Series. Esta nueva gama tiene tres modelos con capacidades diferentes: 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento las cuales integran 128 MB de memoria caché y están fabricadas con una carcasa de aluminio. Para los dos modelos con capacidades mayores se comenta que tendrán 200 MB /s de escritura.
OCZ ha recalcado que estas unidades de estado sólido en activo no superan los 2W de consumo. En cuanto a su tiempo de accedo es ínfimo, estamos hablando de un milisegundo y cuentan con soporte RAID.
Esta gama nueva de OCZ que tiene una menos disipación de calor, menor consumo, in ruidos, peso mínimo, mejor tiempo de arranque, latencia inapreciable y un rendimiento muy bueno, tiene dos años de garantía.
Su fecha de lanzamiento y precio aún son desconocidos, por lo que tendremos que esperar un poco más.
Fuente: E-mail