Yahoo Mail y AOL Mail, que vuelan bajo el sello Oath, una compañía de propiedad de Verizon. Escanean los correos electrónicos que llegan a las bandejas de entrada de los usuarios para mejorar la orientación de los anuncios.
Un artículo publicado por The Wall Street Journal sugiere que el escaneo de correo electrónico de Juramento puede ir más allá de lo que los usuarios del servicio pueden considerar aceptable.
Según el artículo, Yahoo está escaneando correos electrónicos comerciales de todos los usuarios gratuitos que optaron por no recibir publicidad personalizada para mejorar la publicidad dirigida.
Yahoo crea perfiles de usuarios asignándolos a ciertos grupos o categorías. Un usuario que recibe recibos de compras en línea puede clasificarse en diferentes categorías en función de las compras. Por ejemplo, viajero frecuente para usuarios que reciben correos electrónicos sobre varios boletos de avión en un período de tiempo. Los usuarios de Yahoo Mail que reciben correos electrónicos de corretaje. Es decir, confirmaciones comerciales, pueden ser asignados al grupo de inversores.
¿Qué tipo de parámetros se aplican?
Si bien se desconoce el sistema exacto de clasificación y perfil. Está claro que utiliza la información que se encuentra en los correos electrónicos para los usuarios del perfil. El sistema coloca una cookie en los sistemas de los usuarios que identifica los grupos de interés con los que está asociado el usuario de Yahoo.
Las empresas y los anunciantes pueden usar los datos para mostrar anuncios personalizados a los usuarios y el documento sugiere que Oath también puede usar recibos en la bandeja de entrada de Yahoo Mail como prueba para los anunciantes de que una campaña en particular funcionó.
Yahoo confirmó a The Wall Street Journal que escanea solo correos electrónicos comerciales. Los algoritmos que utiliza la empresa eliminan la información personal para asegurarse de que no se filtren de ninguna manera. La compañía afirmó que la mayoría de los correos electrónicos que llegan a las bandejas de entrada de los usuarios son de naturaleza comercial. Y que el sistema se ajusta cuando es necesario para evitar clasificaciones incorrectas y otros problemas.
Los clientes de Yahoo tienen algunas opciones para lidiar con el escaneo de correo electrónico:
Cierra la cuenta
Optar por dejar de recibir anuncios basados en intereses y esperar lo mejor. Cerrar una cuenta de correo electrónico es problemático por varias razones. Los usuarios tienen que buscar otro proveedor de correo electrónico. Pueden hacer una copia de seguridad de todos los correos electrónicos que recibieron a lo largo de los años e incluso pueden querer mantener la cuenta abierta durante un período para asegurarse de que no se pierda ningún correo.
El cierre de la cuenta puede requerir que los usuarios cambien las direcciones de correo electrónico en los sitios web. Por ejemplo, aquellos a los que se registraron utilizando la dirección de correo electrónico.
Una buena opción para realizar copias de seguridad de todos los correos electrónicos es el software gratuito MailStore Home para Windows. Es capaz de realizar copias de seguridad de todos los correos electrónicos en el sistema local.
El cliente de correo electrónico de escritorio Thunderbird es otra opción.
Exclusión de anuncios basados en intereses en Yahoo
Los clientes de Yahoo pueden optar por no recibir anuncios basados en intereses. Yahoo señala en la página que la exclusión detendrá el análisis del contenido de comunicación con fines publicitarios, entre otras cosas.
Pueden optar por excluirse de la publicidad basada en intereses. El análisis del contenido de las comunicaciones con fines publicitarios y el intercambio de su información con los socios para la coincidencia de datos y se agrega utilizando las herramientas en esta página.
Darse de baja
Visita la página de Ad Internet Manager en el sitio web de Yahoo. Haz clic en el botón de exclusión para inhabilitar los anuncios basados en intereses y, por lo tanto, también el análisis del contenido de comunicación con fines publicitarios. El botón debería cambiar a un botón «aceptar» después de que se haya procesado la solicitud.
Cambia a «En Yahoo» y opta por salir de allí también. Ten en cuenta que el uso de ad-blockers o content-blockers puede evitar que la opción de exclusión funcione correctamente.
Conclusión
No sé cuán buenos son los algoritmos de Yahoo para distinguir entre correos electrónicos comerciales y otros. El pasado ha demostrado que es complicado hacerlo bien.
Los clientes de Yahoo que usan el correo electrónico pueden optar por excluirse del escaneo automático para evitar cualquier problema relacionado con este. Algunos pueden querer crear nuevas cuentas de correo electrónico en proveedores que no escanean los correos electrónicos ni ponen la privacidad primero.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!