Con una pequeña extensión fantástica para tu navegador, puedes ver tus videos de YouTube en una ventana emergente separada, despejada y de tamaño variable. Además, hay una serie de otras características incluidas con la extensión.
Si eres un usuario de YouTube potente, la extensión de Iridium es imprescindible. Nos centraremos en la función que te permite ver un video en una ventana separada. Pero vale la pena revisar la lista completa de características para tener una idea de lo que Iridium puede hacer.
Para instalar Iridium simplemente dirígete a la página de extensiones de Google Chrome Store para Iridium o la página de complementos de Firefox e instálala como lo harías con cualquier otra extensión / complemento.
Comencemos con el paso a paso
Una vez que la instalación se haya completado. Aparecerá un nuevo ícono en tu navegador (ve la captura de pantalla a continuación). Dale un clic.
Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador y mostrará todas las configuraciones de Iridium. Hacia la parte inferior del panel de configuración general, verás una sección titulada Miniaturas. Confirma que la ventana emergente «Habilitar reproductor» esté habilitada y luego cierres esta pestaña (puedes regresar para ver todas las otras configuraciones / funciones en un momento).
Ahora dirígete a YouTube. La primera vez que abres el sitio después de instalar Iridium se te mostrará una pantalla de ‘gracias por la instalación’. Haz clic en el botón de cerrar para continuar. Después de ver qué tan bien funciona esto y revisar las otras características con las que viene, al menos considera donar al desarrollador.
Ubica un video, cualquier video, y coloca el cursor sobre su miniatura. En la esquina inferior derecha de la miniatura aparecerá un pequeño ícono que se ve como dos cuadrados uno encima del otro (va la captura de pantalla a continuación). Haz clic en él.
TAparecerá una pequeña ventana con tu video reproduciéndose dentro de ella. Esta ventana del navegador no tiene barras de herramientas, barras de estado o botones, solo el video. Y es completamente redimensionable, solo haz clic y arrastra una esquina como lo harías con cualquier otra ventana.
Si ya estás viendo un video y quieres que se ‘muestre’, puedes hacerlo también. Iridium agrega una serie de botones «nuevos» debajo de cada video en YouTube. Ubica el mismo icono de «dos cuadrados uno encima del otro» y haz clic para cambiar al reproductor emergente.
Ahora que puedes ver el contenido de YouTube en una ventana separada, asegúrate de revisar el resto de las funciones de Iridium.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!