Si estás leyendo esto, sabes un poco de inglés. ¿Pero qué tan bien lo sabes realmente? Ya sea que busques mejorar tu vocabulario, aprender a hablar y conversar en inglés, o ayudar a alguien que quiera aprender, estos sitios y aplicaciones te llevarán hasta allí.
Los lectores de Islabit saben que en nuestra búsqueda de la mejor aplicación para aprender un nuevo idioma, generalmente coincidimos en que Duolingo es el mejor. Configúralo con un idioma que hables con fluidez, y agrega el idioma que deseas aprender, y te guiará a través de cada paso para convertirte en un experto en tu nueva lengua.
Pero has venido aquí buscando algo más que Duolingo, ¿no? Necesitas un curso en línea para abordar los aspectos básicos o una aplicación ordenada que mejore gradualmente tu vocabulario. ¿O qué tal una forma divertida de aprender un idioma a través de los subtítulos de tus películas y programas favoritos de Netflix?
LearnEnglish
Dado que los británicos inventaron el idioma, también podrías recurrir a ellos primero. El British Council tiene un portal tremendamente útil llamado LearnEnglish, que atiende a todos los niveles de estudiantes de inglés.
Comienza con la prueba de inglés gratuita, una serie de 25 preguntas que juzgan qué tan bien conoces el idioma. Esta es una buena prueba para aquellos de ustedes que piensan que son expertos. Pruébalo y ve si puedes obtener un puntaje perfecto.
En función de los resultados de tus pruebas, LearnEnglish recomendará diferentes recursos en tu portal, de modo que realmente se desafía a sí mismo a aprender. LearnEnglish también tiene un excelente podcast para aquellos que desean escuchar el idioma en voz alta, así como las instrucciones en video. Y en caso de que estés buscando lecciones específicas en el lugar de trabajo, consulta las clases de inglés de negocios para sonar más profesional y escribir mejores correos electrónicos.
No más traducciones de Google
Incluso si ya conoces los conceptos básicos del idioma, es difícil encontrar la manera correcta de usar una frase. Para muchas personas, una forma rápida de encontrar la forma correcta de usar una frase es buscarla en Google. Pero eso te dará respuestas académicas, no te dirá cómo las personas usan esa frase regularmente.
En lugar de buscar sitios web, Do People Say busca comentarios en Reddit para encontrar cómo las personas están usando una frase en particular. Los resultados de búsqueda también incluyen una breve definición de Wikitionary, una de las mejores formas de aprender la jerga. En conjunto, es una página simple que te muestra con qué regularidad la gente usa esa frase, el contexto en que la usan y los diferentes significados que puede tener.
Este sitio es un ejemplo perfecto de alguien que hace una herramienta que satisface sus propias necesidades, y que a su vez ha sido apreciado por muchos otros. Google no es la herramienta ideal para buscar frases, y Do People Say es más fácil y mejor para los hablantes de inglés no nativos.
Tinycards de Duolingo
Flash Cards es un método antiguo y popular de memorizar lo que aprendes escribiendo una pregunta en un lado y la respuesta en el otro. Ves la pregunta, di la respuesta y le das la vuelta para ver si estabas en lo correcto. Duolingo ha convertido eso en una aplicación impresionante para aprender palabras, llamada Tinycards.
Tinycards tiene una gran colección de «barajas» de cartas creadas por miembros de la comunidad y por editores del equipo de Duolingo. Por ejemplo, un mazo puede ayudarte a aprender los nombres de los colores en el idioma inglés. Hay un mazo de 100 palabras de lenguaje para principiantes, así como un mazo resistente de uso avanzado de inglés.
Las cubiertas pueden enseñarte palabras, gramática o aspectos culturales del uso del inglés. Tinycards se utiliza mejor como una aplicación móvil, pero también es un sitio web realmente útil para iniciar durante un descanso en el trabajo.
4Cards para Android
Hay un número creciente de personas que creen que la mejor forma de aprender no es con un curso acelerado, sino que aprenden en porciones pequeñas todos los días. Esta idea de microaprendizaje con lecciones del tamaño de un bocado también pueden ayudarte a mejorar tu vocabulario.
4Cards te obliga a hacer una pausa en tu aprendizaje. No puedes saltear adelante en tus lecciones. Todos los días, la aplicación te presentará cuatro nuevas palabras en inglés, que te brindan su definición, cómo se usan y te alientan a hacer una oración con cada palabra para que la práctica te haga recordarla.
Pero aquí es donde se pone mejor. Esas cuatro palabras no se les dan a todos al comienzo del día. Obtienes uno cada mañana, mediodía, tarde y noche. Al reducir el tiempo entre cada palabra, evitas la sobrecarga de información y tienes la oportunidad de probar esa nueva palabra durante unas horas antes de pasar a la siguiente.
Más que eso, este método también hace que 4Cards sea menos amenazante que otras aplicaciones similares para aprender una nueva palabra todos los días. Pruébalo, te enamorarás de él.
Subtly para Chrome
Subtly es una excelente extensión de Chrome para aquellos con una suscripción a Netflix. Al igual que Kindle te permite buscar palabras, de manera similar, Subtly lo hace para Netflix. Entonces, mientras miras películas o programas de televisión, puedes aprender palabras nuevas.
Así es como funciona. Descarga la extensión y elige un idioma que ya conozcas. En Chrome, comienza a reproducir un video en Netflix con subtítulos en inglés. Si no conoces el significado de ninguna palabra, ahora puedes hacer clic en esa palabra en los subtítulos para encontrar tu traducción en el idioma que conoces, así como su significado. Incluso hay una opción para escuchar que se pronuncie correctamente. Es una forma muy simple, interactiva y divertida de aprender un idioma.
Esta no es la primera que vemos a alguien usar esta forma inusual de aprender un idioma. Pero a diferencia del Linguo, mencionado anteriormente, Subtly no requiere un teléfono y un televisor o una PC funcionando simultáneamente.
Conclusión
Estos cinco sitios y aplicaciones son formas nuevas y divertidas de aprender inglés, evitando los métodos tradicionales utilizados en las aulas. Dicho esto, es posible que no sean para todos, especialmente para aquellos que desean aprender a hablar el idioma, no solo para leerlo o escribirlo.
Si prefieres un tutorial simple, entonces Udemy tiene excelentes cursos de habla inglesa para obtener un buen dominio del idioma.
Duolingo me parece la mejor forma de aprender inglés deseo hablar lo escribirlo y leerlo