Hay miles de acciones para elegir, y los comerciantes pueden escoger prácticamente cualquier tipo de stock que deseen. Entonces, el primer paso en el día de negociación es descubrir qué intercambiar. Una vez que se hayan seleccionado una o varias acciones el siguiente paso es obtener algunas formas de sacar provecho de ellas por medio del comercio intradía.
Cómo seleccionar acciones para el comercio intradía
Regla 1: Liquidez, liquidez, liquidez. Las existencias líquidas tienen un gran volumen, por lo que pueden comprarse y venderse grandes cantidades sin afectar significativamente el precio. Dado que las estrategias de negociación intradía dependen de la velocidad y el tiempo preciso. Una gran cantidad de volumen facilita la entrada y salida de los intercambios.
Regla 2: volatilidad media a alta. Los comerciantes del día requieren movimiento de precios para ganar dinero. Los comerciantes del día pueden elegir acciones que tiendan a moverse mucho en términos de dólares o porcentajes, ya que estos dos filtros a menudo producirán resultados diferentes. Las acciones que tienden a moverse un 3% o más por día tienen grandes movimientos intradía consistentes para negociar. Lo mismo es cierto para las acciones que tienden a moverse más de 1.50 $ por día.
Regla 3: los seguidores del grupo. Si bien hay quienes se especializan en jugadas contrarias. La mayoría de los operadores buscan acciones que se muevan en correlación con su sector y grupo de índice. Esto significa que, cuando el índice o el sector avanza, el precio de la acción individual también aumenta.
Esto es importante si el operador desea negociar las acciones más fuertes o más débiles cada día (se analizará con más detalle más adelante). Si un operador opta por intercambiar las mismas existencias todos los días. Es aconsejable centrarse en esa única acción, y no hay necesidad de preocuparse acerca de si está correlacionada con cualquier otra cosa.
Las estrategias de entrada y salida
Es posible que hayas elegido la población más dulce del mundo. Pero sacar provecho de ella dependerá de las estrategias. Las estrategias intradiarias son tan numerosas como las de los propios operadores. Pero al seguir ciertas pautas y buscar ciertas señales de negociación intradía, es más probable que tengas éxito. Aquí hay cinco pautas prácitcas y útiles.
1. Opera solo con la tendencia intradía actual
El mercado siempre se mueve en oleadas, y es el trabajo del operador montar esas olas. Durante una tendencia alcista, concéntrate en tomar posiciones largas. Durante una tendencia bajista, enfócate en tomar posiciones cortas. Las tendencias intradía no continúan indefinidamente, pero generalmente se pueden hacer uno o dos intercambios. Y algunas veces más, antes de que ocurra una reversión. Cuando la tendencia dominante cambie, comienza a operar con la nueva tendencia.
Aislar la tendencia puede ser la parte difícil. Las líneas de tendencia proporcionan una estrategia de entrada y stop-loss simple y útil. La siguiente tabla del SPDR S & P 500 ( SPY ) muestra varias tendencias a corto plazo durante un día típico.
Se pueden dibujar más líneas de tendencia al operar en tiempo real para ver los distintos grados de cada tendencia. Dibujar en más líneas de tendencia puede proporcionar más señales y también puede proporcionar una mayor comprensión de la dinámica cambiante del mercado.
2. Negocia acciones fuertes en una tendencia alcista, acciones débiles en una tendencia bajista
Para elegir las mejores acciones para el comercio intradía, a la mayoría de los operadores les resultará beneficioso observar acciones o ETF que tengan al menos una correlación de moderada a alta con los índices S & P 500 o Nasdaq. Luego hay aislar aquellas acciones que sean relativamente débiles o fuertes al índice. Esto crea una oportunidad para el comerciante del día. Porque un stock fuerte puede subir un 2% cuando el índice sube un 1%. Hay más oportunidades en el stock que se mueve más.
Cuando los índices futuros de mercado se muevan más, los operadores deberían buscar comprar acciones que se muevan más agresivamente que los futuros. Cuando los futuros retroceden, un stock fuerte no retrocederá tanto. O puede que ni siquiera retroceda. Estas son las acciones para negociar en una tendencia alcista. Ya que conducen al mercado más alto y, por lo tanto, ofrecen un mayor potencial de ganancias.
Cuando los índices futuros están cayendo, puede ser rentable vender en corto acciones que caen más que el mercado. Cuando los futuros se mueven más alto dentro de la tendencia bajista. Una acción débil no se moverá tanto o no subirá en absoluto. Las acciones débiles proporcionan un mayor potencial de ganancias cuando el mercado está cayendo.
Las acciones y ETF que son más fuertes o más débiles que el mercado pueden cambiar a diario. Aunque ciertos sectores pueden ser relativamente fuertes o débiles durante semanas.
El siguiente cuadro compara el SPDR S & P 500 con el SPDR Select Technology Fund ( XLK ). La línea azul, XLK, era relativamente fuerte en comparación con SPY. Ambos ETF subieron durante todo el día. Pero debido a que XLK tuvo ganancias tan grandes en las marchas y disminuciones ligeramente menores en los retrocesos. Fue líder del mercado y superó a SPY en términos relativos. Si vas a comprar algo, compra lo más fuerte.
Lo mismo es cierto para los intercambios cortos. Los vendedores en corto deben aislar acciones o ETF que sean relativamente débiles. De esta forma, cuando los precios bajan. Es probable que tengas acciones o ETF que más caerán, lo que aumentará el potencial de ganancias del intercambio.
3. Sé paciente; espera el retroceso
Las líneas de tendencia son una guía visual aproximada de dónde comenzarán y terminarán las olas de precios. Por lo tanto, al seleccionar acciones para el comercio intradiario. Podemos usar una línea de tendencia para ingresar anticipadamente a la próxima ola de precios en la dirección de la tendencia.
Al ingresar en una posición larga, compra después de que el precio se mueva hacia la línea de tendencia y luego retroceda más. Para dibujar una línea de tendencia alcista, se necesita un precio bajo y luego un precio más bajo. La línea se dibuja conectando estos dos puntos y luego se extiende hacia la derecha. En el cuadro a continuación, el precio rebota en la línea de tendencia un par de veces antes de que el precio caiga por tercera vez.
Las ventas cortas en una tendencia a la baja serían similares. Debes esperar hasta que el precio suba hasta la línea de tendencia con pendiente descendente. Y cuando la acción comience a retroceder, utilizas esto como una señal de negociación para hacer tu entrada.
Al ser pacientes, estos dos intercambios largos proporcionan una entrada de bajo riesgo. La compra se realiza cerca del nivel de stop-loss. Que se colocaría unos pocos centavos por debajo de la línea de tendencia o el precio mínimo más reciente se hizo justo antes de la entrada. Como se mencionó anteriormente, las tendencias no continúan indefinidamente. Por lo que habrá transacciones perdedoras. Pero mientras se obtenga una ganancia total, incluso con las pérdidas, eso es lo que importa.
4. Toma beneficios regularmente
Los traders de día tienen tiempo limitado para captar ganancias y, por lo tanto, deben pasar el menor tiempo posible en comercios que están perdiendo dinero o avanzando en la dirección incorrecta.
Aquí hay dos pautas simples que se pueden utilizar para tomar ganancias cuando se comercia con las tendencias.
En una posición de tendencia alcista o larga, toma las ganancias a un nivel ligeramente superior al precio anterior en la tendencia actual.
Con una tendencia a la baja o posición corta, toma ganancias a la baja o ligeramente por debajo del precio anterior en la tendencia actual.
En el cuadro a continuación, las entradas y salidas están marcadas. El gráfico muestra que, a medida que la tendencia continúa más alta, el precio avanza a través de los altos del pasado, lo que proporciona una salida para cada posición larga respectiva tomada. El mismo método se puede aplicar a las tendencias negativas; los beneficios se obtienen a un precio bajo o ligeramente inferior en la tendencia.
5. Cuando el mercado se estanque, no juegues
Los mercados no siempre son tendencia. A veces, las tendencias intradiarias se invierten tan a menudo que una dirección primordial es difícil de establecer. Si no se realizan los altos y bajos importantes, asegúrate de que los movimientos intradiarios sean lo suficientemente grandes como para que la recompensa potencial supere el riesgo. Por ejemplo, si arriesgas 0.10 $ por acción, la acción o ETF debería moverse lo suficiente para darte al menos una ganancia de 0.15 $ a 0.20 $ usando las pautas anteriores.
Si el precio se mueve dentro de un rango, cambia a una estrategia de negociación de rango. Durante un rango, nuestras líneas dibujadas serán horizontales, no en ángulo. Los mismos conceptos generales se aplican sin embargo. Compra cuando el precio se mueve al área horizontal inferior, soporte y luego comienza a moverse más alto. Venta en corto cuando el precio alcanza la línea horizontal superior, resistencia, y comienza a moverse hacia abajo nuevamente.
Al comprar, busca salir cerca de la parte superior del rango, pero no en la parte superior. Al cortocircuitar, busca salir en la parte inferior del rango, pero no hacia la derecha en la parte inferior. La recompensa potencial debería ser mayor que el riesgo. Coloca un stop-loss justo debajo del mínimo más reciente antes de la entrada en una señal de compra, o justo por encima del máximo más reciente antes de la entrada con una señal corta.
Puede ser difícil para muchos operadores alternar entre el comercio de tendencia y el comercio de rango. Por lo tanto, muchos comerciantes optan por hacer uno u otro. Si se trata de una tendencia comercial, déjese de lado cuando los mercados estén en el rango y enfócate en acciones bursátiles o ETF que tienden a la tendencia.
La línea de fondo
Identificar las acciones correctas para el comercio Intradía implica aislar la tendencia actual del mercado del ruido circundante y luego capitalizar esa tendencia. Ciertas características (liquidez, volatilidad y correlación) caracterizan las mejores acciones de negociación intradía, pero también es importante aplicar las estrategias correctas de entrada y salida.
Estudiar las líneas de tendencia y cartografiar las olas de precios pueden ayudar en este empeño. Hay muchas formas de comerciar, y ninguna de ellas funciona todo el tiempo. Es por eso que a veces es mejor no jugar. Si las condiciones no proporcionan un buen entorno para implementar tus estrategias, guarda tu dinero para cuando lo sean.