Un reinicio es una solución común que se aplica a casi todos los dispositivos tecnológicos que se pueden reiniciar. Si tu PC está funcionando mal, debes reiniciarla. Si su teléfono no responde, o es lento, o alguna parte de la IU no se ha cargado, reinícialo. Si un dispositivo no responde, desconéctalo y vuelve a conectarlo. A menudo, esta solución simple resolverá los problemas comunes que parecen no tener una causa subyacente real. Esta pequeña solución también se aplica al enrutador. Puedes reiniciar un enrutador si uno o todos tus dispositivos no pueden conectarse a él. Si no obtienes conectividad, o si tu red no aparece en la lista de redes disponibles, y podría arreglarlo todo.
Reiniciar es un proceso bastante simple en la mayoría de los dispositivos. Pero no tan sencillo cuando se trata de un enrutador. No necesitas habilidades técnicas especiales para reiniciar un enrutador. Pero todavía hay una forma correcta y una forma incorrecta de hacerlo.
Reiniciar un enrutador
Si estás buscando reiniciar un enrutador, tenemos un informe detallado sobre cómo hacerlo. Un reinicio es mucho menos extremo. Pero resolverá la mayoría de los problemas.
Paso 1: busca un botón de encendido en tu enrutador. Puede o no tener uno, pero la mayoría lo tiene. Si ves un botón etiquetado Restablecer, no es lo mismo. No quieres presionar ese botón. Si no hay un botón de encendido, no te preocupes. En su lugar, asegúrate de que puedas alcanzar la toma de corriente en la que estás enchufando el enrutador.
Paso 2: si encontraste un botón de encendido, úsalo para apagarlo. Luego, desenchufa el enrutador. Haz esto incluso si usaste un botón para apagar el enrutador.
Paso 3: si tu enrutador se conecta a un módem, o si hay otros puntos de acceso que forman la red, debes desenchufarlos también. No todos los enrutadores se conectan a un módem. Así que no te preocupes si solo tiene el enrutador. Los dispositivos del punto de acceso deben estar desenchufados.
Paso 4: espera al menos 30 segundos. Algunos fabricantes de enrutadores aconsejan que espere 10 segundos, pero 30 es el mejor. E incluso esperar un minuto entero no es una mala idea.
Paso 5: vuelva a enchufar todo y enciéndelo con el botón de encendido. De nuevo espera 30-60 segundos. Tu enrutador necesita tiempo para establecer que tiene una conexión estable con tu ISP. Una vez que la conexión sea estable, tus dispositivos deben conectarse a ella automáticamente. Si no lo hacen, abre la configuración WiFi en tus dispositivos e inicia la conexión. Eso es todo. Lo crucial en este proceso es esperar y asegurarse de desconectar todo.
Manteniendo presionado el botón de encendido
Algunos fabricantes de enrutadores aconsejan que mantengas presionado el botón de encendido durante unos pocos (10) segundos y luego lo sueltes para reiniciar el enrutador. Eso no es suficiente. Puedes mantener presionado el botón de encendido durante diez segundos y soltarlo para apagarlo. Luego, desenchúfalo y sigue el resto del proceso mencionado anteriormente.
Cuándo reiniciar un enrutador
Debes reiniciar un enrutador si no puedes acceder a los sitios web que normalmente visitas. Los errores aleatorios relacionados con el DNS o los errores de tiempo de espera pueden resolverse reiniciando el enrutador.
Si tu PC o teléfono no puede conectarse a tu red WiFi, puedes reiniciar tu dispositivo y tu enrutador. Uno de los dos, o una combinación de ambos, resolverá el problema.
Si tienes frecuentes desconexiones de la red, reiniciar tu enrutador puede solucionarlo en algunos casos. Si el problema persiste, deberás ponerte en contacto con tu ISP.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!