Microsoft Word es el estándar para muchas personas al crear y editar documentos. Dependiendo de cómo uses el programa, es posible que debas realizar un seguimiento de cuánto tiempo pasas trabajando en él.
¿Sabías que Word tiene una función oculta que rastrea cuánto tiempo pasaste trabajando en un documento? Esto te permite realizar un seguimiento de tus horas de trabajo o mejorar tu propia productividad al ver cuánto te lleva una tarea.
Cómo rastrear el tiempo dedicado a editar un documento de Word
Después de haber dedicado un tiempo a editar un documento de Word. Haz clic en el botón Archivo en la esquina superior izquierda. Desde aquí, asegúrate de estar en la pestaña Información.
En el lado derecho, verás un encabezado «Propiedades» con información sobre tu documento. Uno de estos es Tiempo total de edición, que muestra la cantidad de minutos que has pasado trabajando en el documento.
Puedes acceder a información adicional haciendo clic en Propiedades> Propiedades avanzadas aquí. En la pestaña Estadísticas, también verás el número de revisiones, quién editó el documento por última vez, cuándo se imprimió y algunos recuentos de caracteres.
Para acceder al tiempo de edición sin abrir Word, puedes hacer clic con el botón derecho en un documento de Word en el Explorador de archivos y seleccionar Propiedades. En la pestaña Detalles, verás un campo Tiempo de edición total.
Esto puede ayudarte a determinar qué tan eficientemente estás trabajando, o cuánto tiempo estás gastando en tareas de oficina.
Desafortunadamente, este temporizador no solo cuenta el tiempo que estuviste trabajando activamente en Word. Se ejecuta mientras tengas el documento abierto, incluso si está inactivo. Te sugerimos que busque otro software de seguimiento de tiempo si deseas información más precisa.
Como has podido observar el paso a paso que debes aplicar es de lo más sencillo. Solo tienes que seguir cada una de nuestras instrucciones y el procedimiento estará completado.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!