Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ultraportátil Eee PC, pero este tiene una característica bastante interesante. ¿Cuál es? Pues es que dispone de una tarjeta gráfica dedicada, se trata de una ATi 3450 con 256 MB de memoria.
Su nombre es Asus Eee PC 1000HV-BLU0007X y tiene una pantalla de 10″ con una resolución de 1024 x 600 px, su procesador es un Intel Atom N280 a 1,60 GHz, 1 GB de memoria RAM, un disco duro de 160 GB de almacenamiento y la tarjeta gráfica ya la hemos comentado anteriormente.
Como ya sabemos prácticamente todos los netbook tienen una gráfica integrada en placa, que suele ser la Intel GMA 4500 con memoria compartida, y ahora poniéndole una dedicada estaríamos dando un salto de calidad para tener un rendimiento muy similar a los equipos NVIDIA Ion.
Todo esto está bastante bien, pero nunca debemos de olvidar que estamos frente a un netbook que tiene un procesador Intel Atom, por lo que está muy limitado por lo que una gráfica dedicada no sería suficiente para poder convertirlo en un equipo para juegos.
Por el momento solo sabemos que este netbook con 5 horas de autonomía estará en Italia por un precio de 450€, la disponibilidad en otros países aún no se ha confirmado.
Fuente: Xataka