Autocorrección corrige automáticamente los errores tipográficos. Lo cual es conveniente, pero cree que los errores ortográficos son errores tipográficos. A tu iPhone o iPad le gusta cambiar las palabras malas en palabras similares e incorrectas. Si esquivas ese odio, aquí tienes cómo quitar el teclado de tu camino.
Todo lo que tienes que hacer es agregar las palabras de maldición (o cualquier otra palabra) a los accesos directos de reemplazo de texto. Cualquier palabra que tenga allí se trata como palabras reales con el teclado.
Dirígete a Configuración> General> Teclado> Reemplazo de texto en tu iPhone. Toca el botón «+» para agregar un nuevo atajo.
Escribe la palabra que deseas usar en el cuadro «Frase». Por ejemplo, para que tu iPhone deje de corregir «jodido» en «agacharse», y así escriba «jodido».
Toca «Guardar» después. No tienes que escribir nada en el cuadro de acceso directo.
Verás que el atajo aparece aquí. Repite este proceso para agregar tantas palabras como desee. Por ejemplo, si usas muchas palabras similares, es posible que desees agregar «joder», «hijo de puta» y otras variaciones.
Por supuesto, esto también funciona para palabras que no son blasfemias. Si tienes una palabra que utilizas como una broma o un alias que no aparece en un diccionario normal. Puedes agregarlas a los accesos directos aquí y tu teclado de iPhone entenderá que es una palabra que estás tratando de escribir.
Cuando intentes escribir esa palabra una vez más, tu iPhone considerará cualquier palabra en tus accesos directos de reemplazo de texto como palabras válidas.
Incluso si cometes un error tipográfico al intentar escribir la maldición, tu iPhone lo corregirá amablemente con la palabra correctamente escrita.
Otras formas de dominar la autocorrección
Esta no es la única forma de evitar que la autocorrección te moleste. También puedes agregar contactos a tu teléfono con palabras soeces en su nombre. Por ejemplo, si agregas un contacto llamado «Fuck Fucker». Tu iPhone automáticamente pensaría que «Fuck» y «Fucker» son palabras finas y aceptables. Y que te las ofrecerá automáticamente mientras tipeas. Sin embargo, probablemente sea mejor tener la blasfemia en tus accesos directos en lugar de ensuciar tus contactos.
También puedes deshabilitar la autocorrección para evitar que se interponga en tu camino si lo deseas. Pero creemos que la autocorrección es muy útil después de haberla entrenado para dejar de confundir las palabras que deseas escribir.
Si deseas deshabilitar la autocorrección, dirígete a Configuración> General> Teclado y deshabilita la opción «Corrección automática».
Finalmente, es posible entrenar la autocorrección con mucho tiempo y paciencia. Cuando escribes una palabra de maldición, solo toca la opción en la esquina superior izquierda de la barra de sugerencias del teclado, la que está entre comillas. Esto le dice al teclado que sí quisiste escribir esa palabra. Después de hacer esto suficientes veces, el teclado debería aprender gradualmente que tú tenías la intención de escribir la palabra y dejar de corregirla.
Sin embargo, esto puede llevar un tiempo. Realmente es más rápido agregar la blasfemia a los accesos directos de reemplazo de texto en lugar de luchar una batalla larga y prolongada con ese teclado.
Esta configuración predeterminada puede ser molesta, pero asegura que los niños (y cualquiera que no quiera usar malas palabras) no las muestren automáticamente como una sugerencia. Especialmente en correos electrónicos y mensajes profesionales. Está bien, pero deseamos que Apple ofrezca una opción simple de «Permitir profanidad» que lo haga más fácil. Google ofrece un solo botón para activar las malas palabras en tu teclado Gboard, después de todo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!