¿Qué tienen Breaking Bad, Hannibal y The Americans en común? Claro, todos son programas de alta calidad que merecen todos los premios que se les presentaron, pero también son oscuros, pesados y difíciles de ver cuando estás estresado o tienes mucho en mente. A veces lo único que deseas es volver a casa, sentarte en el sofá y ver un espectáculo de limpieza del paladar para ayudarlo a relajarse. Para eso, querrás ver estos relajantes shows de Netflix.
No encontrarás ninguna comedia de situación tradicional o comedias stand up en esta lista. Estamos profundizando en los rincones más inusuales de Netflix en busca de relajación real.
1. Comediantes en Cars Getting Coffee
Imagine un programa de entrevistas presentado por el comediante Jerry Seinfeld, en el que cada invitado es uno de sus amigos comediantes, y se lleva a cabo dentro de un café y durante el viaje en automóvil. Sin guiones, sin autopromoción. Es completamente auténtico, genuino y absolutamente hilarante.
Solo mira el nombre del programa, lo dice todo: Comediantes en Cars Getting Coffee. Los episodios duran alrededor de 15 a 20 minutos, y cada uno presenta un auto vintage elegido por el propio Seinfeld para que coincida con la personalidad del invitado del episodio.
Es el mejor espectáculo para cuando quieres apagar tu cerebro y simplemente reírte.
2. Bob Ross: la belleza está en todas partes
Bob Ross: Beauty Is Everywhere es básicamente lo mismo que The Joy of Painting, pero los episodios se tomaron de las temporadas 1991-1992 del programa, y no todos los episodios están ahí.
¿Pero a quién le importa? Nada supera la sensación de ver a Bob Ross pintar otra obra maestra escénica, completa con su voz suave y suaves estímulos. ¿Buscas un espectáculo al que puedas quedarte dormido? No busques más.
3. Mesa del chef
¿Has visto a Jiro Dreams of Sushi? Si lo hiciste y te gustó, entonces deberías ver Chef’s Table. Dirigido por la misma persona (David Gelb), Chef’s Table es uno de los mejores documentales de Netflix para gourmets.
Todos los episodios se centran en la vida y la cocina de un chef con estrellas Michelin de clase mundial y resaltan el elemento humano que a menudo falta en los documentales sobre alimentos.
Pero si eso suena aburrido, piénsalo de nuevo. No solo es Chef’s Table uno de los shows más bellamente filmados, sino que también es profundamente absorbente e inspirador. Las horas se desvanecerán mientras miras. No hay nada como eso.
4. Explicado
Mientras Explicado es un programa de Netflix, se siente más adecuado para una serie de YouTube en el sentido de que cada episodio tiene alrededor de 15 minutos de duración, es educativo, entretenido y completamente independiente de un solo tema por episodio.
Al escribir estas líneas, hay episodios explicados para: criptomoneda, K-pop, esports, la bolsa de valores, cricket, la longevidad de la vida y más. Es suficiente para darle una comprensión general de la historia y la importancia de un tema, y se presenta de una manera principalmente imparcial que es atractiva y sorprendentemente relajante.
5. El Gran Show de Cocción Británica
También conocido como The Great British Bake Off, este espectáculo es quizás la competencia de televisión reality más completa que jamás hayas visto (rivalizada solo por MasterChef Junior).
El Great British Baking Show tiene panaderos aficionados que se enfrentarán en una serie de rondas de eliminación hasta que haya un ganador. Pero la mejor parte es que está desprovista del espíritu competitivo incondicional que apuntala la mayoría de los reality shows estadounidenses. Se resume con amabilidad, humor y buena comida. ¿Qué no se podría amar?
6. Terraza de la casa
¿Alguna vez quisiste ver a Big Brother o Real World pero sin el drama fabricado o las narraciones con guiones? Bueno, eso es Terrace House para ti.
Seis extraños se reúnen para vivir en una casa compartida durante un mes, con cámaras ocultas en todas partes. Pero este es un reality show japonés, y hay una cultura y una atmósfera diferentes a las que normalmente se ven en los reality shows estadounidenses. Es suave, es cortés, y es un placer verlo.
Original Terrace House (Boys & Girls Next Door) funcionó durante tres años en Japón, pero Netflix lo revivió en 2015 con Boys & Girls in the City. Esto fue seguido por las secuelas Aloha State y Opening New Doors. Solo los producidos por Netflix están disponibles en Netflix.
7. Planeta Tierra
El planeta Tierra es el tercer programa mejor clasificado en IMDb. Estos dos shows comprenden la experiencia documental de naturaleza más increíble actualmente disponible. Utilizando tecnología de punta, capturan algunos de los momentos más secretos en toda la vida silvestre. En el caso del Planeta Tierra II, todo está capturado en 4K.
Cada episodio tardó años en producirse, y se nota. Hay una razón por la cual Planet Earth se encuentra en la cima de nuestra lista de los mejores documentales de la BBC en Netflix.
8. Samurai Gourmet
Samurai Gourmet es un espectáculo desenfadado que sigue a un japonés recién jubilado que deambula por su vecindario y explora las ricas ofrendas culinarias de allí. En una palabra, Samurai Gourmet es refrescante. Pocos espectáculos son tan fáciles de ver como este, y no exige nada de ti.
9. Aggretsuko
Aggretsuko es un anime japonés, pero no dejes que eso te aleje. Es muy lindo, pero no es un espectáculo para niños. La ternura contrasta con la mundana y frustrante vida de la oficina del personaje principal, así como su amor secreto por el karaoke death metal.
Los episodios son cortos en solo 15 minutos, por lo que puedes activarlos cada vez que tú, como el personaje principal, sienta que necesita desahogarse.
10. Muertes curiosas e inusuales
Este espectáculo es un poco extraño en esta lista, pero lo respaldo de todo corazón. En cada episodio, Curious & Unusual Deaths explora tres muertes inusuales diferentes que realmente sucedieron en el pasado e investiga cómo ocurrieron estas extrañas muertes. Las muertes a menudo están relacionadas temáticamente (por ejemplo, atrapado a la muerte).
A pesar del tema mórbido, Curious & Unusual Deaths es francamente divertido de ver porque las muertes son muy raras. Por no mencionar cuán cursi es la narración. Cada muerte está envuelta en un juego de palabras que induce a los gemidos, y eso se suma a la experiencia.
Relájate aún más con Slow TV de Netflix
La moda de «TV lenta» parece haber ido y venido, pero todavía puedes encontrar algunos programas de TV lentos y hermosos en Netflix. Los títulos notables incluyen Moving Art, Fireplace for Your Home y Train Ride Bergen a Oslo.
¿Nunca has oído hablar de televisión lenta antes? Para abreviar, es una especie de realismo donde el metraje se reproduce en tiempo real, ya que fue grabado. Usando el ejemplo anterior, ver una grabación de una chimenea cuenta como un televisor lento. Está desprovisto de cualquier drama, por lo que es perfecto para cuando solo quieres alejarte del estrés de la vida cotidiana.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!