Si alguna vez has notado la marca azul al lado de un perfil de Instagram y estuviste celoso de que no la tengas, no estás solo. Esa marca significa cuentas prestigiosas que merecen un estado especial. ¿Pero cómo puedes verificarte tú mismo en Instagram?
Te guiaremos a través de la verificación, proporcionaremos algunos consejos para ayudarte a verificarte en Instagram y exploraremos algunos de los obstáculos para hacerlo.
¿Qué es la verificación de Instagram?
De forma similar a la verificación de Twitter, Instagram usa un icono de marca azul para indicar una cuenta verificada. Verás que estos aparecen junto a los nombres de las cuentas en sus páginas, así como también en los resultados de búsqueda.
Este control verificado significa que Instagram ha confirmado la identidad de la cuenta, por lo que puedes estar seguro de que no es una falsificación. Las cuentas falsas o de fanáticos a menudo aparecen para las figuras públicas, y la verificación ayuda a asegurarse de que no te dejes engañar por las redes sociales falsas.
Es importante tener en cuenta que la verificación no es un endoso. Instagram no usa la marca de verificación para decir que aprueba la cuenta o piensa que deberías seguirla; solo que las personas con marcas azules son quienes dicen ser.
Cómo ser verificado en Instagram
Entonces, ahora que sabes qué es la verificación, ¿cómo puedes usarla?
Como te puedes imaginar, ser verificado en Instagram no es fácil. Durante mucho tiempo, no tuvo forma de solicitar la verificación de tu cuenta; Instagram decidió a quién verificar por sí mismo.
Sin embargo, en agosto de 2018, Instagram agregó la opción para solicitar la verificación.
Puedes hacerlo abriendo la aplicación Instagram, luego visitando tu perfil tocando el ícono de la silueta en la esquina inferior derecha. En Android, toca el botón de menú de tres barras en la esquina superior derecha, luego verás Configuración a continuación. Los usuarios de iPhone deben aprovechar el engranaje icono junto a Editar Perfil.
De cualquier manera, desplázate hacia abajo y encuentra la opción de verificación de Solicitud. Si no lo ves, Instagram aún no te ha lanzado la actualización.
En esta página, verás información básica sobre la verificación. Para continuar con la solicitud, deberás ingresar tu nombre completo y cargar una imagen de la identificación emitida por el gobierno (como una licencia de conducir o pasaporte). Una vez hecho esto, toca Enviar y espera a que Instagram tome una decisión.
La compañía revisará la solicitud y te informará el resultado. Si te rechaza, puedes volver a intentarlo en 30 días.
¿Qué tipo de cuentas comprueba Instagram?
Instagram ha actualizado su página de soporte de verificación con algunos criterios para cuentas verificadas. Además de seguir las reglas, tu cuenta debe ser:
Auténtico: tu cuenta debe ser para una persona o entidad real.
Único: la cuenta no puede ser un duplicado o una página de meme genérica.
Completo: para recibir la verificación, tu cuenta de Instagram debe ser pública y debe tener una foto de perfil, biografía y al menos una imagen cargada.
Notable: Instagram dice que «tu cuenta debe representar una persona, marca o entidad muy conocida y muy buscada».
A diferencia de Twitter, Instagram no proporciona una lista de industrias en las que generalmente se verifica. La única mención en esa página es la siguiente:
«Actualmente, solo las cuentas de Instagram que tienen una alta probabilidad de ser suplantadas tienen credenciales verificadas».
También aclara que «solo se verifican algunas figuras públicas, celebridades y marcas». Debido a esto, con toda probabilidad, no se verificará tu cuenta a menos que genere un seguimiento significativo en Instagram.
Incluso las cuentas con decenas de miles de seguidores aún no están verificadas si no representan a una figura pública.
Por el contrario, la cuenta de Kraft Dressing se verifica a pesar de tener menos de 200 seguidores.
Cómo mejorar tus posibilidades en la verificación de Instagram
Lo más probable es que, a menos que seas una personalidad o negocio bastante conocido, Instagram probablemente no te verifique. El hecho de que solicite la verificación no significa que Instagram lo otorgue.
Dicho esto, si crees que tu cuenta tiene potencial para ser verificada, aquí hay algunos consejos para mejorar tus posibilidades.
Desarrolla tu perfil en línea en otro lugar
Si tu perfil es para una persona o marca reconocible, debería ser fácil encontrarlo en línea fuera de Instagram.
Busca tu nombre y mira lo que aparece. Si no tienes un perfil activo de Twitter, un sitio web u otras formas de comunicarse con tu base de fans, configura esas páginas. También puedes crear un canal de YouTube exitoso lleno de videos que ganan algo de tráfico.
Asegúrate de vincular a estas otras páginas en tu perfil de Instagram y vincularlas a tu Instagram en ellas para generar confianza sobre tu identidad.
No te vuelvas famoso de Instagram
Esto es similar al punto anterior y suena un poco extraño, pero considera las intenciones de Instagram con la verificación. Quieres asegurarte de que las cuentas que puedan ser suplantadas se verifiquen para que la gente sepa quién es el real.
Por lo tanto, si has desarrollado tu fama en línea a través de Instagram, es poco probable que surjan otras cuentas cuando busque tu nombre. Pero si tú eres una marca respetada previamente conocida de otros sitios y servicios, Instagram puede ver tu perfil como algo que vale la pena verificar para que la gente esté segura de que eres tú.
Es difícil colocarse en una posición en la que esté en riesgo de ser suplantado, pero trata de hacerlo si es posible. Por ejemplo, si tu marca recomienda productos, puede aparecer una cuenta falsa para enviar spam a personas inocentes con enlaces junky.
Mantén tu cuenta activa
Instagram no va a verificar las cuentas inactivas. Con esto en mente, asegúrate de usar el servicio con frecuencia, no solo publicando tus propias fotos, sino respondiendo a los comentarios, apreciando otras imágenes y aprovechando los hashtags.
También debes asegurarte de que destaques en Instagram.
No te involucres en Shady Behavior
Esto debería ser evidente, pero no hagas nada en contra de las reglas en tu búsqueda de verificación de Instagram. No pagues por seguidores falsos a través de servicios ilegítimos o participes en esquemas de «seguimiento para seguir». Céntrate en ganar seguidores de Instagram de forma honesta.
Ir a través de una agencia
No puedes comprar una insignia verificada. Entonces, a menos que seas famoso, tu única opción real es trabajar con una agencia digital para enviar una solicitud de verificación. Esto puede acelerar el proceso, pero es probable que continúe negándose a menos que sea una figura pública notable.
También puedes encontrar personas que afirman conocer a alguien en Instagram que pueden hacerte verificar por una tarifa. Sin embargo, aceptar a alguien con una oferta de este tipo es arriesgado, ya que no hay garantía de que sea legítimo y de que se pierda una gran cantidad de dinero si resulta falso. Instagram también indica que puede deshabilitar tu cuenta si «intentas detectar tu cuenta a través de un tercero». Por lo tanto, no vale la pena.
¿Vale la pena tener una cuenta de Instagram verificada?
Como puedes ver en lo anterior, ser verificado en Instagram puede ser mucho trabajo. A menos que seas tan famoso, Instagram lo verificará solo por ser tú, no será alcanzable para la mayoría de las personas, incluso con solicitudes de verificación.
Llevará tiempo y esfuerzo construirse al nivel requerido. E incluso si deseas tomar un «acceso directo» usando una agencia, no hay garantía de que tu dinero te lleve a alguna parte si no eres famoso.
Para el usuario promedio de Instagram, la verificación no vale la pena de todos modos. Si no sufres de cuentas de imitación y no te ganas la vida con tu presencia en línea, la verificación de los derechos de fanfarronear no tiene sentido. Las marcas que desean usar las redes sociales para ampliar su alcance tienen más razones para buscar la verificación, pero todavía es un camino difícil.
Nuestro consejo es construir una presencia en línea lo suficientemente grande como para justificar la verificación. Pero a menos que y hasta que eso suceda, no te preocupes por tu falta de un tic azul.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!