Tu contraseña de Netflix no se puede cambiar a menos que conozca tu clave anterior o tengas acceso al correo electrónico asociado con tu cuenta. Desafortunadamente, cualquier persona que haya iniciado sesión en su cuenta de Netflix puede ver cierta información como su número de teléfono y su correo electrónico. Así como los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito. Además, los usuarios adicionales que inician sesión en su cuenta tienen un impacto en la cantidad de pantallas que le quedan para ver Netflix. Suponiendo que alguien tenga acceso a su cuenta cuando no debería. Puedes cerrar la sesión de forma remota y revocar tu acceso a tu cuenta.
Salir de forma remota de Netflix
Abre la app en tu navegador e inicia sesión. Haz clic en el menú desplegable de perfiles en la parte superior derecha y selecciona «Cuenta» en el menú. En la pantalla Cuenta, desplázate hacia abajo hasta la sección Configuración y verás una opción ‘Cerrar sesión de todos los dispositivos’. Pulsa sobre él.
El cierre de sesión puede demorar hasta 8 horas en ejecutarse en todos los dispositivos. Pero aquí hay otro escollo. Cualquier persona que tenga acceso a tu cuenta puede cerrar todos los dispositivos de forma remota. No hay confirmación o autenticación involucrada por la cual un usuario tiene que ingresar la contraseña para autorizar el cambio.
Una vez que cierres la sesión en todos los dispositivos. Puedes ver un resumen de la información de tu cuenta y, nuevamente, si alguien más está cerrando la sesión remota de los dispositivos, esto es peligroso. Si necesitas cerrar la sesión de Netflix de forma remota. O si has cerrado la sesión, es una buena idea cambiar inmediatamente tu contraseña y asegurarte de que todo sigue siendo seguro.
Lo ideal es que cuando cierres la sesión de forma remota en todos los dispositivos, también debas cerrar sesión en el dispositivo que utilizaste para iniciar la sesión remota. Eso, o deberías tener que autenticar el cierre de sesión remota con tu contraseña, un código PIN o algo así.
Conclusiones
Netflix no es exactamente una bóveda de contraseñas o un servicio de almacenamiento en la nube, tal vez por eso se sale con la suya. Pero la información de facturación y cuenta que está disponible para cualquiera que haya iniciado sesión en tu cuenta es un riesgo de seguridad. Las personas normalmente usan el mismo correo electrónico y número de teléfono para usar diferentes servicios, por lo que esto lo expone a riesgos potenciales.
Cuando probamos esta función, el cierre de sesión remoto en todos los dispositivos fue instantáneo, sin embargo, la ventana de ocho horas que Netflix solicita podría tener algo que ver con diferentes zonas horarias. Esto significa que si tú o quien tiene acceso a tu cuenta está usando una VPN para Netflix, o está físicamente en un país o zona horaria diferente, es posible que pueda acceder a tu cuenta hasta ocho horas después de que inicies el cierre de sesión remoto.
Como has podido observar, el paso a paso es de lo más sencillo. Aplicar el cierre remoto tan solo te tomará un par de minutos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!