1. Determine tu capital de riesgo disponible
Es posible que ya tengas interés en negociar futuros dentro del trading. Pero, ¿son estos mercados realmente adecuados para ti dado tu capital de riesgo disponible? En este caso, nos referimos al capital de riesgo como dinero que puedes permitirte perder en el mercado. Si bien la intención de todos es ser rentable. La realidad es que muchos operadores pierden dinero en los mercados.
Teniendo esto en cuenta, es importante que consideres una asignación que no afectaría negativamente tu estilo de vida en caso de perder el dinero que estás negociando. La mayoría de los inversionistas consideran que entre el 5 y el 20% de tu cartera de inversión general es una cantidad razonable para asignar a la negociación de futuros. Sin embargo, las circunstancias difieren para cada inversor y es importante que te sientas cómodo con la cantidad que elijas.
2. Determina cuánto tiempo puedes dedicar
Lo más probable es que, si tienes el dinero para participar en estos mercados, es que seas un profesional que trabaja o que disfrutas de tu tiempo recreativo que has ganado durante los años de trabajarte la vida. De cualquier manera, tu tiempo es un bien valioso en sí mismo.
Es importante que hagas una evaluación honesta de cuánto tiempo puedes dedicar a desarrollar tu interés en el comercio de futuros en algo que sea viable. ¿Tienes diez minutos al día? Una hora a la semana? Usa esto como punto de partida y respeta ese compromiso de tiempo tal como lo harías para tus inversiones de capital.
3. Determina tu enfoque
Tendrás que hacer una elección distinta en función de tu evaluación del tiempo. ¿Quiero intercambiar estos mercados en función de mi propia investigación y opiniones (a), o deseo recurrir a un profesional de futuros, como un asesor de comercio de productos básicos (CTA), para que tomen las decisiones comerciales por mí? (B).
Tengo el tiempo para comprometerme a desarrollar mi conocimiento de los mercados y quiero comerciar en forma automática o en línea con un agente. Has determinado que puedes dedicar una cantidad de tiempo razonable para desarrollar tu interés en el comercio de futuros y estás listo para comenzar la búsqueda de obtener conocimiento.
Familiarízate con las especificaciones del contrato para los mercados en los que estás interesado. Esto incluirá una comprensión de cómo interpretar el dólar para los valores de «tick» (es decir, 10 $ = 0.10 $ movimiento en oro), horas de negociación y requisitos de margen.
b) Me falta el tiempo para comprometerme a comerciar por mi cuenta. ¿Cómo puedo encontrar el tipo correcto de enfoque de «no intervención»?
Como se mencionó anteriormente, las obligaciones de muchos inversores les impiden dedicar el tiempo y el esfuerzo para negociar los mercados de futuros por su cuenta. Siempre tienes diferentes opciones a tu disposición
Asesoramiento comercial. Esta opción incluye recomendaciones comerciales específicas de comerciantes profesionales. Que luego son ejecutadas en tu cuenta por un corredor de futuros con licencia. Los mínimos para este tipo de cuenta generalmente varían de 5,000 $ a 25,000 $.
Estrategias de trading automatizadas. Este enfoque difiere las decisiones comerciales a un programa mecánico con un conjunto específico de reglas para las señales de compra / venta. Estos programas suelen ser desarrollados por comerciantes profesionales, desarrolladores o matemáticos. La mayor diferencia entre esta opción y el asesoramiento comercial es la ausencia de emociones humanas; miedo, codicia, etc. Los tamaños de cuenta mínimos generalmente varían de 5,000 $ a 25,000 $.
Futuros gestionados. Con este tipo de enfoque de «no intervención», tus fondos son administrados por un Asesor de Comercio de Commodity (CTA) ingresado con un registro de desempeño verificable y activos bajo administración (AUM). Estos asesores suelen reunir una comisión de gestión del 1 al 5%, así como comisiones de incentivo por el rendimiento. Los tamaños de cuenta mínimos generalmente comienzan en 50,000 $.
4. Actúa
a) Practicar el comercio con una cuenta de comercio de futuros simulados.
El siguiente paso para ganar confianza es comenzar a practicar el comercio basado en las opiniones de tu mercado que están determinadas por tus observaciones únicas y guiadas por sólidos estudios de mercado.
b) Obtener una prueba de un producto que se adapte a tu comodidad.
Los ATC de futuros administrados no proporcionan «ensayos» per se. Sin embargo, tu agente de futuros puede ayudarte a recuperar todos los documentos de divulgación apropiados.
5. Abre tu cuenta de comercio de futuros
Al abrir tu cuenta con un corredor de futuros centrado en las relaciones, como Daniels Trading, obtendrás acceso sin restricciones a servicios como el Insider Market Advisory. Así como a muchas de las pruebas gratuitas mencionadas en los enfoques de «no intervención» mencionados anteriormente. La apertura de la cuenta es gratuita y puedes seguir obteniendo comodidad y confianza hasta que estés listo para participar en los mercados en vivo.