Si solo tienes una cuenta de Google, administrar tu calendario es bastante simple. Pero una vez que traes tu cuenta de trabajo, calendarios familiares compartidos e incluso calendarios especializados en la mezcla, mantener las cosas organizadas se vuelve más desafiante.
Aquí hay un ejemplo. Supongamos que tienes un calendario personal de Google en el que realizas un seguimiento de tus citas y recordatorios. También usas un calendario separado para cosas de trabajo. Tu cónyuge comparte tu calendario contigo para que puedas mantenerte sincronizado. Tal vez tus hijos tengan citas escolares que te gustaría registrar, así que agregas todo eso a su calendario. Tal vez incluso agregues algunos calendarios especiales en la mezcla, como las fases de la luna o los programas de la liga para tu deporte favorito. Lo siguiente que sabes es que tienes 17 entradas para cada día y es difícil analizar tu calendario.
La buena noticia es que hay una manera fácil de limpiar tu calendario y administrar múltiples calendarios y eventos. Así que da un paso atrás, respira, y vamos a arreglar esto.
Comparte tu calendario de trabajo con tu cuenta principal
Esto puede parecer una obviedad, pero agregar tu calendario laboral a tu calendario personal es el primer paso para administrar todos tus eventos en un solo lugar. Vale la pena señalar que tu cuenta de trabajo tendrá que ser una cuenta de GSuite para que esto funcione.
La forma más sencilla de hacerlo es utilizar la función “Agregar el calendario de un amigo” en el calendario de Google. Todo lo que tienes que hacer es escribir el correo electrónico de tu trabajo en el cuadro e ir desde allí.
Te informará que no tienes acceso a este calendario y te permitirá solicitar acceso. Envía la solicitud y luego ingresa al correo electrónico de tu trabajo para confirmar el permiso de acceso.
Ahora podrás ver todos tus eventos de trabajo en tu calendario personal.
Crea una cuenta familiar de Google y agrega a tu cónyuge e hijos
En lugar de simplemente agregar los eventos de tu familia a tu calendario personal, una forma de hacerlo es una cuenta de Google Family con tu cónyuge e hijos. Esto te permite crear un calendario familiar al que puedes agregar todos tus eventos familiares.
Una vez que hayas configurado la Familia de Google, verás una nueva entrada en tu calendario: Familia.
Cuando agregas un evento al calendario familiar, ese evento aparece en el calendario personal de cada miembro de la familia. Es genial para cosas como eventos escolares, visitas al médico, viajes de trabajo y vacaciones. Todos permanecen en el circuito sin tener que compartir calendarios completos entre sí.
Alterna tus calendarios para analizarlos rápidamente
Este podría ser el mejor consejo en toda la publicación: ¡usa los conmutadores! A medida que tu calendario se llena, puede ser difícil encontrar eventos específicos o vigilar solo tu calendario. Es por eso que debes aprovecharte para mostrar y ocultar calendarios específicos.
Para ocultar (o mostrar) calendarios rápidamente, toca la casilla junto al nombre del calendario. Esta función está disponible tanto en el sitio web como en las aplicaciones móviles.
Al ocultar rápidamente tus calendarios más abarrotados (como Familia), puedes ver más fácilmente lo que sucede en tu calendario. Sin embargo, no olvides volver a habilitarlo para que no se pierda ningún evento importante.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!