En el momento de la publicación, el padre de la criptomoneda se ha movido hacia arriba desde su reciente caída. Se está negociando por más de 6,400 $. Si bien esto no se compara con el rango tan espectacular de 6,500 $ de hace aproximadamente una o dos semanas. La moneda está avanzando considerando su reciente y aterrador descenso a 6,200 $.
Bitcoin y su relación con las acciones
A fines de la semana pasada, bitcoin dio un pequeño susto a los entusiastas e inversores cuando cayó aproximadamente 300 $ después de haberse sentado en 6,500 $ durante varios días. La caída probablemente puede atribuirse al desplome de 800 puntos observado no hace mucho tiempo. Como hemos visto antes, los bitcoins y las acciones tienden a reflejarse entre sí. Cuando uno sube, el otro sigue su ejemplo. Lo mismo pasa cuando todo se viene abajo de un momento a otro.
De hecho, una fuente incluso comenta que bitcoin no está diseñado para ser «correlacionado con cosas como los productos básicos y las acciones», pero sin embargo tienen cierta similitud. El autor comenta:
«Si usted es un observador de cartas, probablemente haya visto que Bitcoin se mueve en línea con otros mercados. El ejemplo más claro de esto se ha mostrado en los grandes movimientos de bitcoin cuando se abren los mercados de ciertos países. Corea del Sur fue un buen ejemplo, y Londres a menudo mueve bitcoins al aire libre. Sería un mundo divertido si Bitcoin no se correlacionara con otros mercados porque cualquier cosa relacionada con el fiat es un conducto para la cobertura y el arbitraje donde hay mucho dinero potencialmente fácil. Esto es especialmente cierto para activos inmaduros como bitcoin. Entonces, busca en bitcoin para evaluar qué es lo próximo que sucederá en el mundo de las acciones».
Lo que también es interesante es que el precio de bitcoin está disfrutando de un pequeño «movimiento hacia el norte», mientras que Tether, considerada durante mucho tiempo una de las monedas estables más grandes de la industria criptográfica, se está moviendo hacia abajo, poniendo en duda la supuesta estabilidad de la moneda. Los altcoins competidores también están comenzando sus ascensos, incluyendo Ethereum y Ripple. Ambas monedas han experimentado un crecimiento de aproximadamente 13.5 y 15.4 %, respectivamente, en las últimas 48 horas.
¿Qué podemos esperar?
La caída de Tether es significativa en el sentido de que durante varios meses se supuso que bitcoin estaba potencialmente vinculado a Tether. El tema de la manipulación ha surgido varias veces en el proceso. El profesor de finanzas de la Universidad de Texas, John Griffin. Publicó un informe hace varios meses alegando que el auge de los precios de bitcoin en 2017 fue el resultado del uso de Tether para comprar BTC cada vez que el precio de la moneda bajó incluso un pequeño margen. El hecho de que Tether pueda caer mientras se dispara bitcoin ha hecho a los «crypto hounds» un poco escépticos.
Mientras tanto, bitcoin puede estar en movimiento. Pero el principal inversor en cripto, Mike Novogratz, no ve que la moneda rompa las barreras serias en los precios en el corto plazo. En una entrevista reciente, comenta: «No nos veo rompiendo los 10,000 $ al final del año».