Intel ha atrasado su nuevo lanzamiento de procesadores Itanium Tukwila, es decir llegarán 3 años más tarde al calendario previsto con el nuevo Itanium. A cambio AMD está a punto de lanzar su procesador Opteron Istambul de seis núcleos.
Estos nuevos procesadores de Intel serán integrados en servidores SMP. Según cuenta Intel esta vez posponen el lanzamiento de los procesadores Itanium ya que en las últimas fases de pruebas han encontrado una forma de mejorar el rendimiento de dichos procesadores.
Las palabras de Intel fueron «Durante la fase final de pruebas, hemos identificado una oportunidad para mejorar aún más la optimización de la escalabilidad de aplicaciones para sistemas de gama alta. Ello tendrá como resultado un cambio en el calendario de Tukwila, que se pospone hasta el primer trimestre de 2010. Además, para conseguir cumplir de mejor manera las necesidades de los actuales clientes de Itanium, creemos que este cambio ofrecerá a los sistemas Tukwila una oportunidad para ganar cuota frente a soluciones propietarias RISC, incluyendo RISC e IBM POWER. Tukwila está enfocado para duplicar el rendimiento frente a su predecesor. Este cambio hará posible una mayor escalabilidad para aplicaciones para cargas críticas del sistema.»
Así que nos tocará esperar un poco más para ver estos procesadores…
Fuente: Theinquirer