Una gran cantidad de dispositivos inteligentes requieren una conexión a internet para que funcionen correctamente las funcionalidades avanzadas. Pero, ¿esa conexión a internet debe ser súper rápida? Esto es lo que necesitas saber.
Una introducción rápida sobre la velocidad de Internet
Medimos la velocidad de Internet en megabits por segundo (Mbps). Por lo que cuando buscas un proveedor de Internet o realizas una prueba de velocidad de tu conexión a Internet, todo se mide en Mbps: cuanto mayor sea el número, más rápida será la velocidad de Internet.
Las velocidades de Internet «rápidas» significan cosas diferentes para diversas personas. Sin embargo, cuando se llega a esto, ciertas actividades requieren una cierta cantidad de ancho de banda (también conocido como la cantidad de datos que puedes enviar y recibir durante una cierta cantidad de tiempo), independientemente de lo que se considere «rápido» para ti. Cuanto mayor sea la velocidad de Internet, más ancho de banda tendrás a tu disposición.
Por ejemplo, enviar o recibir un correo electrónico no requiere tanto ancho de banda como la transmisión de una película desde Netflix. Eso también es válido para varias funciones de smarthome.
Entonces, ¿qué dispositivos Smarthome requieren velocidades rápidas de Internet?
Si tu conexión a Internet no es particularmente de alta velocidad. No tienes mala suerte cuando se trata de que tus dispositivos inteligentes funcionen sin problemas. En otras palabras, se necesita muy poco ancho de banda para enviar comandos a cosas como luces inteligentes o cerraduras inteligentes. Porque es solo una pequeña parte de los datos enviados a través de la red o a través de la nube.
Sin embargo, ciertos dispositivos requieren absolutamente una buena parte del ancho de banda y una velocidad de Internet lo suficientemente rápida para que funcionen adecuadamente. Se trata de cualquier cosa con una cámara.
Las cámaras con Wi-Fi y los timbres de video se están convirtiendo rápidamente en los dispositivos inteligentes más populares del mercado. Ya que son quizás algunos de los dispositivos más útiles para tener en casa. Sin embargo, es un arma de doble filo, ya que estos dispositivos equipados con cámara requieren una buena cantidad de ancho de banda hasta el punto en que no cualquier conexión a Internet puede hacer un trabajo realmente apropiado.
Por ejemplo, el Nest Cam IQ puede alcanzar un ancho de banda de carga de 4 Mbps. Si la velocidad de tu Internet es mucho mayor que eso. Probablemente no tengas que preocuparte. Sin embargo, si tienes un DSL más lento con velocidades de, por ejemplo, 7 Mbps. El Nest Cam IQ podría ocuparse de la mayor parte de eso sin problemas. Creando desaceleraciones en otras partes de tu red.
La buena noticia es que las cámaras Wi-Fi y otras cámaras inteligentes pueden grabar con una calidad inferior si tienes una conexión más lenta. La Nest Cam normal, por ejemplo, puede grabar a una resolución tan baja como 360p. Que es una resolución bastante terrible, pero solo absorberá solo 0.15 Mbps del ancho de banda de tu internet. Todo es relativo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!