De acuerdo con el análisis de Intermarket. Bitcoin (BTC) carece nuevamente de un sesgo direccional claro, pero pronto podrá obtener una fuerte oferta contra Ether y Altcoins.
La criptomoneda líder ahora está cotizando lateralmente alrededor de 6,400 $ (precio según Coinbase) por octavo día consecutivo. Está luchando por encontrar compradores, a pesar de haber registrado un martillo invertido alcista la semana pasada cerca del soporte clave de 6,000 $.
Si bien la ausencia de un seguimiento positivo del patrón alcista de la semana pasada es un motivo de preocupación. Aún es demasiado pronto para adoptar una visión bajista porque los precios se mantienen muy por encima del sólido promedio de 21 meses de respaldo móvil exponencial (EMA) de 6,121 $.
Además, BTC todavía está atrapado en un rango estrecho de 6,360 $ y 6,480 $. Por lo tanto, la perspectiva inmediata permanece neutral.
Sin embargo, BTC podría brillar contra ETH y otros altcoins. Ya que el par ETH / BTC, un barómetro de riesgo, está mirando hacia el sur. Lo que indica una aversión al riesgo en el mercado de criptomonedas.
Como muchas criptomonedas alternativas se basan en la cadena de bloques ethereum. El par ETH / BTC sirve como un buen indicador del sentimiento de riesgo. Es decir, aumentar ETH / BTC significa riesgo activado y caer ETH / BTC significa riesgo reducido.
Un período de riesgo se caracteriza por una mayor demanda de criptomonedas percibidas de alto riesgo y BTC tiende a depreciarse frente a ETH en dicho mercado. Por el contrario, durante la aversión al riesgo, el dinero se hace girar fuera de altcoins y en BTC. Lo que lleva a una caída en el tipo de cambio ETH / BTC.
Por lo tanto, una configuración técnica bajista en ETH / BTC podría considerarse un indicador avanzado de la inminente aversión al riesgo y un mayor flujo de dinero de altcoins a BTC.
BTC / USD tabla horaria
BTC está actualmente cerca del borde inferior del canal lateral (ahora en 6,360 $). Una caída por debajo de ese nivel abriría las puertas a la EMA de 21 meses de 6,120 $.
Sin embargo, un movimiento por encima del borde superior de 6,480 $ podría permitir un incremento al máximo de la semana pasada de 6,810 $.
Gráfico diario ETH / BTC
Como se puede ver, el par ETH / BTC cayó por debajo de 0.031994 BTC (mínimo del 25 de septiembre) el 11 de octubre. Lo que agregó credibilidad al aumento de la ruptura de cuñas presenciado el 25 de septiembre.
El par ha fallado en repetidas ocasiones para volver a superar la anterior resistencia por torneado de 0.031994 BTC en los últimos 10 días. Reforzando la configuración ya bajista.
Como resultado, es probable que ETH encuentre una aceptación por debajo del mínimo del 18 de octubre de 0.030924 BTC en el próximo día o dos y se deslice hacia el soporte del canal descendente de 0.029395 BTC.
¿Qué podemos esperar?
El par ETH / BTC corre el riesgo de caer por debajo de 0.03 BTC en los próximos días. Lo que significa que es probable que la aversión al riesgo se adueñe de los mercados de altcoin.
El estado de ánimo de riesgo probablemente empeorará si BTC sufre una ruptura a la baja del rango de 6,360 $ a 6,480 $. Si se confirma el desglose del rango podría generar una venta masiva a la EMA de 21 meses de 6,120 $.
El apetito por el riesgo probablemente mejorará si BTC ve una ruptura al alza del rango de negociación. En cuyo caso, los precios pueden subir a 6,800 $.