Google Play Store

¿Cómo obligar a Google Play Store a actualizarse en Android?

Como todas las aplicaciones, la propia Google Play Store recibe actualizaciones ocasionales, pero Google Play Store no es una aplicación en el sentido tradicional. No está en la lista de la tienda y, como no está en la lista, no se mostrará en la lista de aplicaciones que se actualizarán.

En su lugar, Google actualiza automáticamente su aplicación en segundo plano cuando es necesario; No tienes entrada.

Pero, ¿qué sucede si no tienes la última versión de Google Play Store? Debido a la forma en que funcionan las implementaciones, es posible que estés utilizando dos versiones diferentes de la aplicación en dos dispositivos diferentes. Esto es lo que puedes hacer para forzar una actualización a la última versión.

Cómo forzar la actualización de Google Play Store

Google Play Store

Es extremadamente fácil forzar la actualización de Google Play Store, pero nunca encontrarás la configuración sin que se te indique. Simplemente sigue las sencillas instrucciones paso a paso a continuación:

Abre la aplicación Google Play Store.
Toca en el icono de menú en la esquina superior izquierda.
Desplázate hasta Configuración y toca el enlace.
Una vez más, desplázate hasta el final de la lista. Encontrarás la versión de Play Store.
Un solo toque en la versión de Play Store.

Una de dos cosas sucederá ahora. O bien verás un mensaje en pantalla que confirma que tu aplicación Play Store está actualizada o que la aplicación comenzará a actualizarse silenciosamente en segundo plano. Cuando se complete la actualización, recibirás una notificación.

Como has podido observar todo lo que tienes que hacer es de lo más sencillo. Nada más tienes que seguir nuestro paso a paso para que todo salga correctamente. Una vez hecho el tutorial podrás actualizar a Google Play Store sin problema alguno. Lo mejor de todo es que solo te tomará unos pocos segundos.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario