En el momento de la publicación, bitcoin sigue operando en el rango de 6,400 $. Nada cambia para la forma de criptografía favorita de todos. Ha estado atrapado en este rango durante aproximadamente dos semanas. Y es probable que permanezca aquí por un tiempo.
Una fuente afirma que se produjo una venta masiva a fines de la semana pasada y, curiosamente. BTC parece ser el único activo que se mantuvo estable durante ese período. Los mercados de valores de Estados Unidos finalmente se volvieron locos. Y una segunda caída importante, aproximadamente 500 puntos, en el Dow Jones ocurrió inesperadamente. Bitcoin, sin embargo, logró incurrir en un aumento del uno 1% en valor el viernes pasado. Algo que muchos inversores no han visto en varios días.
A principios de octubre, la incertidumbre que rodea al mercado de valores se abrió camino en el campo de la criptomoneda cuando el Dow cayó en aproximadamente 1,300 puntos en dos días. Esta fue la mayor venta masiva incurrida por el mercado de valores desde mediados de febrero. En ese momento, el bitcoin se redujo en aproximadamente un 6% y se estaba negociando (aunque brevemente) en el rango de 6,200 $. Ya que el mercado de la criptomoneda cayó en aproximadamente 18 mil millones de dólares.
Recuperación de la criptomoneda
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la moneda recuperara la compostura y luego aumentara a 6,300 $ y luego a 6,400 $. Deteniéndose apenas por debajo del rango de 6,500 $ que había estado disfrutando anteriormente. Aunque bitcoin ha bajado más de un 65% desde que alcanzó su nivel máximo cerca de 20,000 $ en diciembre pasado, sigue subiendo aproximadamente un 14% año tras año.
Hasta ahora, la volatilidad de bitcoin ha dificultado que los inversores lo utilicen como método de pago. En cambio, los comerciantes simplemente han tratado de usar la moneda como un vehículo de inversión estricto. Está etiquetado como una tienda de valor u «oro digital». Aunque este título se hizo a la pregunta a principios de año cuando Bitcoin incurre en caída junto con el mercado de valores. Las entidades como el oro, por otro lado, aumentaron aproximadamente un 6% la semana pasada.
Lo que se espera, ¿una menor volatilidad?
Bitcoin pareció cruzar un umbral en febrero pasado cuando, en aproximadamente 24 horas, la moneda perdió más del 33% de su valor, pasando de aproximadamente 9,000 $ a 6,000 $. Desde entonces, aparentemente ha entrado en un nuevo territorio donde ha cosechado una menor volatilidad y menos cambios de precios. Y ha logrado mantener este comportamiento, en su mayor parte.
En octubre, por ejemplo, bitcoin vio un solo día en el que su precio se movió en un cinco por ciento o más, mientras que tuvo alrededor de ocho variaciones de precios individuales en enero y febrero de este año. El comerciante de criptografía Brian Kelly dice que los inversionistas en activos digitales permanecen en gran medida separados de los involucrados en las acciones tradicionales. En una entrevista reciente, comentó: «No conozco a nadie que diga: Microsoft cayó, es mejor que venda Bitcoin para cubrir mi margen».
Todo apunta a que Bitcoin seguirá en el mismo margen de precios pero, a pesar de ello, se cree que la monea gozará de una menor volatilidad.