A pesar de ser un sitio de alojamiento de videos, el tema más buscado en YouTube es en realidad la música. Incluso si excluimos todos los videos musicales oficiales, YouTube aún alberga millones de subidas de solo audio. YouTube prácticamente se dobla como un servicio de transmisión de música en estos días.
Pero la desventaja es que la música aún está en formato de video, por lo que la transmisión puede terminar desperdiciando mucho ancho de banda. (Es doloroso si tienes límites de datos mensuales). Por eso deberías convertir los videos de YouTube en archivos MP3.
Al convertir y descargar videos de YouTube como archivos MP3, puedes escuchar con la frecuencia que desee sin perder ningún dato. Aquí están los mejores convertidores en línea de YouTube a MP3 para música.
1. YouTube Premium
Antes de utilizar un convertidor de YouTube a MP3 en línea, que es legalmente gratis, considera pagar una cuenta Premium de YouTube.
Viene con muchos beneficios útiles, como el acceso ilimitado de transmisión a Google Play Music, pero el que nos interesa es la posibilidad de descargar videos de YouTube para reproducirlos sin conexión.
Con una cuenta de YouTube Premium, puedes elegir escuchar solo las transmisiones de audio de los videos de YouTube siempre y cuando lo hagas a través de la aplicación YouTube Music. Y sí, puedes descargar música y listas de reproducción para reproducirlas sin conexión en YouTube Music.
El único inconveniente es que los videos y la música descargados solo duran 30 días. Siempre puedes descargarlos de nuevo, pero puede ser una molestia.
2. Peggo
Peggo es nuestra herramienta favorita en esta lista porque ofrece características únicas: una vez que pegas en una URL de video de YouTube, te lleva a una página de edición donde puedes personalizar lo que deseas capturar.
Es decir, puedes seleccionar los puntos de inicio y finalización del video y el MP3 resultante de Peggo solo será para la sección seleccionada. También puedes configurar un título y un artista para el MP3, además de alternar si deseas eliminar el silencio, normalizar el volumen y completar automáticamente el resto de los metadatos (por ejemplo, nombre del álbum, carátulas del álbum, etc.).
En lugar de usar una herramienta divisora de MP3 para reducir el tamaño de tus MP3, puedes hacerlo desde el principio con Peggo.
3. Vubey
Vubey es un subcampeón de Peggo porque no solo es fácil de usar, sino que también te da la opción de la calidad que debería tener el MP3 resultante: Bajo (64 kbps), Medio (128 kbps), Bueno (192 kbps), Alto ( 256 kbps) y la más alta (320 kbps).
Pega la URL del video de YouTube, selecciona una calidad y haz clic en Convertir a MP3 . Dale unos segundos para ejecutar la conversión (si hay una cola, tendrás que esperar más), luego haz clic en el enlace de descarga.
Vubey es compatible con más de 400 sitios, y los principales son YouTube, SoundCloud, Vimeo, DailyMotion y Facebook.
4. YoutubeMp3HQ
Hay una cosa que YoutubeMp3HQ ofrece que ningún otro convertidor en esta lista hace, y esa es la opción para descargar el archivo de audio convertido en formatos AAC, M4A y WAV, además del formato ubicuo de MP3.
Simplemente pega la URL del video, haz clic en Convertir y deja que funcione su magia. Intentará descargar el audio con la mayor calidad posible, y funciona bastante bien la mayor parte del tiempo.
5. flvto
Con Flvto, simplemente copia y pegua la URL del video de YouTube en el cuadro y marca la casilla de verificación de acuerdo con los términos y condiciones. Luego, selecciona el tipo de conversión que deseas: MP3, MP4, MP4 HD, AVI o AVI HD.
Sí, Flvto puede descargar los videos como están, incluso si son de alta calidad. Cuando estés listo, haga clic en Convertir a para iniciar el proceso de conversión.
Cuando hayas terminado, puedes descargar el MP3 directamente, enviarlo a tu cuenta de Dropbox o enviar un enlace de descarga a otra persona a través del correo electrónico.
6. Vid2Mp3
Vid2Mp3 es corto en características pero reina en conveniencia. Simplemente copia y pega la URL de cualquier video de YouTube en el cuadro y haz clic en Ir. Pero primero asegúrate de habilitar la casilla de verificación de acuerdo con los términos y condiciones del sitio.
Una vez que se complete la conversión, se te dará un enlace que te llevará a una vista previa del MP3 más un botón gigante de Descargar MP3. Haz clic en él y listo!
Desafortunadamente, aunque Vid2Mp3 hace todo lo posible, la calidad del audio puede variar de un video a otro, incluso si los videos en sí son HQ.
7. ytmp3.cc
Al igual que Vid2Mp3, ytmp3.cc es tan simple como vienen. Pega la URL del video y haz clic en Convertir. No hay opciones para jugar. No hay decisiones que deban tomarse. Es un clic y listo para funcionar. Admite conversiones de MP3 (audio) y MP4 (video).
Cuando termines, puedes descargar el archivo directamente o enviarlo a tu cuenta de Dropbox. Ten en cuenta que si bien no hay muchos escenarios en los que tengas esta restricción, ytmp3.cc solo admite videos de hasta 2 horas de duración. Para más tiempo, deberás utilizar uno de estos otros sitios.
Herramientas para administrar tu biblioteca de música MP3
Una vez que hayas descargado todos los MP3 que deseas, considera usar estas impresionantes herramientas de administración de música para manejar tareas como el etiquetado ID3 y el cambio de nombre masivo de archivos.
También debes mirar los reproductores de música de Windows, los reproductores de música de Mac, las aplicaciones de música de Android y las aplicaciones de música de iOS. Después de todo, ¿de qué sirve tener una colección masiva de MP3 si no tienes una buena forma de reproducirlos?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!